Liga SAESA: Se reprograman partidos por el trabajo de la Selección Nacional

0

PARTIDOS EN SERIE ADULTOS DE C.D. VALDIVIA Y C.D. ESPAÑOL OSORNO SERÁN REPROGRAMADOS POR PROCESO DE SELECCIÓN NACIONAL
Según informó Coordinación de Liga Saesa, la medida se extenderá hasta el 5 de julio. Los partidos en series menores se disputarán normalmente.

(Prensa Liga SAESA)  Los partidos de la serie adultos de Liga Saesa, en que participan los clubes C.D. Español Osorno y Club Deportivo Valdivia serán suspendidos y reprogramados hasta el final del proceso de la selección nacional adulta de básquetbol,  que participará del campeonato sudamericano en Venezuela, según informó la Coordinación del campeonato.

El Coordinador Mauricio Segura explicó a los dirigentes de los clubes participantes en un comunicado hecho llegar esta tarde, que Español Osorno y el CDV veían afectadas sus formaciones por haberse convocado a algunos de sus jugadores al combinado nacional, por lo que ante la solicitud de reprogramación de ambas instituciones, se decidió postergar sus encuentros en la serie adultos hasta el 5 de julio próximo, fecha en la que los jugadores de los distintos planteles que fueron convocados por la Federación, retornarán al país luego de defender la camiseta del básquetbol chileno en el torneo continental,  y en la gira preparatoria previa en Perú.

“Sin embargo, las demás categorías de series menores mantendrán el fixture informado inicialmente y que los distintos clubes ya conocen” explicó Segura, señalando que la Coordinación de Liga Saesa, en concordancia con las instituciones participantes, informarán en forma oportuna las fechas en que se jugarán los encuentros que deban ser suspendidos, de manera de alterar lo menos posible el campeonato.

“Esta necesaria suspensión no es algo desconocido para los clubes participantes en nuestra Liga, dado que fue informada en la última reunión de presidentes de clubes. Por eso, hemos agradecido la comprensión de las distintas instituciones que forman parte del campeonato, y sobre todo, el apoyo sincero al proceso de la Selección Nacional que encabeza Daniel Frola”, finalizó Mauricio Segura.

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *