[sgmb id=”1″]

(Imagen Gentileza de PHOTOSPORT)  Tras un trabajado triunfo 4-2 sobre Panamá, y luego de que Argentina hiciera válido el pronóstico al derrotar a Bolivia, La Roja se convirtió en cuartofinalista de Copa América Centenario, siendo México el próximo rival, en un duelo que se llevará a cabo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

COMPLICACIONES DE ARRANQUE

El comienzo no fue sencillo, ya que apenas a los 5 minutos de juego, Gonzalo Jara  se complicó más de la cuenta en la salida y le dio la opción a Miguel Camargo de sacar un remate que batió la floja respuesta del portero Claudio Bravo.

Acostumbrado a ser prenda de garantía, el capitán reaccionó mal yendo abajo, se complicó con el pique del balón y terminó pagando caro su endeble reacción. Su semblante lo decía todo, se sentía -y en parte lo fue- el gran responsable de la apertura de la cuenta.

RESPUESTA RÁPIDA

El marcador adverso no desanimó a los pupilos de Pizzi, quienes a partir de aquello mostraron lo mejor de su repertorio ofensivo para encontrar rápidamente la igualdad. Actitud que tuvo premio a los 14′, cuando Eduardo Vargas capturó un rebote tras una buena jugada combinada entre Arturo Vidal y Alexis Sánchez. El nacido en Renca tuvo su primera chance y no la desperdició.

Ya con la paridad restaurada, Chile continuó asfixiando a su rival, que solamente apostaba a sorprender de contragolpe. Aquello le facilitó las cosas para consumar la remontada antes del descanso; precisamente a los 42′, por medio del propio Vargas, quien como en sus mejores tiempos se elevó en el área y con un furioso cabezazo venció la resistencia del golero Jaime Penedo.

SEGUNDA PARTE

En el complemento, la Roja salió decidida a ponerle el broche de oro a su buena actuación, y aquello sucedió en gran medida gracias a su figura excluyente: Alexis Sánchez protagonizó su mejor partido de la copa, coronando su actuación con un doblete (49′ y 88′), que le permitió quedar a tan sólo un gol de Iván Zamorano y a 4 de Marcelo Salas, los máximos anotadores de la Selección.

Sin emargo, antes del doblete  del tocopillano, nuevamente el portero Bravo evidenció que ésta no fue su noche. A los 74′, tuvo cierta complicidad en el descuento de Abdiel Arroyo, que de todas maneras logró convertir gracias a lo mal parado que estaba Chile esperando un centro de los del canal.

EL HISTORIAL CON LOS AZTECAS

Será el séptimo enfrentamiento entre ambos países dentro de la Copa América, donde el cuadro de Norteamérica mantiene las estadísticas a su favor con tres victorias, dos empates y solo una derrota, en la edición Argentina 2011.

En Colombia 2001 se vieron las caras en Cuartos de Final y el “Tri” se llevó la victoria 2-0 con goles de Jesús Arellano y Daniel Osorno.

Dos años antes, en Paraguay 1999, chocaron en el duelo por el tercer lugar con triunfo también para los mexicanos con anotación de Luis Hernández.

El último partido fue en Chile 2015, en Fase de Grupos. Ahí, el equipo de la tierra de los tacos y las enchiladas le sacó un empate a los nacionales que al final serían los Campeones por primera vez de este torneo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *