Los que ya están: La fuerza de Chiloé a los Paralímpicos de Río…

0

[sgmb id=”1″]

(Imagen gentileza SoyChile.cl)  Amanda Cerna , atleta oriunda de Castro, participó recientemente de un clasificatorio en Brasil, oportunidad en la que buscó bajó su marca en los 400 metros planos.

La adolescente compitió en el estadio Olímpico de Río de Janeiro, donde se desarrollarán los Juegos Paralímpicos del 7 al 15 de septiembre de este año.

La chilota compitió el pasado 21 de mayo en el Open Caixa donde fue por la clasificación en atletismo, específicamente en 100 y 200 metros, donde consiguió el cuarto lugar y a su vez redujo su marca con la que clasificó en los 400 metros, de 1 minutos 5 segundo y 22 centésimas conseguidos en su participación en Canadá.

Cerna esta vez logró un registro de 1 minuto y un segundo con 88 centésimas, única prueba en la que se pudo sumar por una molestia en una de sus piernas. Sobre su competencia, afirmó: “Solo corrí en los 400 metros ya que tenía un malestar en la pierna derecha, así que preferimos darlo todo en esta prueba e intenté bajar la marca lo más posible”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *