LIBCENTRO: Cuesta Arriba: Liceo cae como local e hipoteca sus chances para clasificar

0

[sgmb id=”1″]

Por Marco Llano Molina (@llanolocutor)

Imagen: Reynaldo Iturriaga

Con la Ilusión de seguir con chances de clasificar a los Play-offs de la Libcentro, Liceo Curicó afrontó la Decimo Octava Fecha de la liga recibiendo a un rival directo, Municipal Santiago.

Los Dirigidos por Hernán Viveros venían de un impensado triunfo en Talca ante Español por 63-74, por lo que un triunfo en el coloso de O’Higgins y Montt ponía a los Municipales con pie y medio en la postemporada, mientras los espartanos de Nelson Zerené, que no vieron acción en la fecha 17 por la postergación de su partido con Tinguiririca (Por la convocatoria de 2 jugadores de los “Loros” Sanfernandinos al Sudamericano de Caracas), contaron con la novedad del estreno del refuerzo extranjero Jhimmy Hendrix Da Silva, Pivote Brasileño de 2,08 mts, aunque con las sensibles bajas de Cristian Iturriaga y “Juano” Videla.

HORARIO NUEVO

En Un Partido jugado a mediodía (Horario Inédito en la Liga), fueron los metropolitanos quienes dominaron el inicio del partido, con tácticas bien logradas y aprovechando los errores de los curicanos, estuvieron gran parte del partido con más de 10 puntos de ventaja.

SEGUNDA PARTE

En la Segunda Mitad, los espartanos presionaron fuerte para estrechar cifras e intentar darlo vuelta, con el brasileño Da Silva como gran estandarte (23 pts.) y el empuje de Francisco Díaz y Diego Fuentes, sin embargo no fue suficiente para contrarrestar el orden táctico de los santiaguinos, con Jorge Schuler como principal figura y Adrian Toro que con 16 pts. se anota como goleador de los rojos, finalmente fue 60-64 el marcador final que deja mal parado a Liceo en su lucha por alcanzar la postemporada, mientras que los municipales concretaron un periplo perfecto por el Maule después del triunfazo del sábado ante el Quijote.

ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE GONZALO ALARCÓN, ASISTENTE TÉCNICO DE DEPORTIVO LICEO:

 DECLARACIONES DE JORGE SCHüLER, FIGURA DE MUNICIPAL SANTIAGO:

LO QUE VIENE

Liceo cae a la undécima plaza con 21 puntos, mientras que Santiago se ubica séptimo con 25, la Próxima Semana nuevamente contara con localía Curicana, Universidad de Concepción y Deportivo Alemán serán los siguientes escollos para el equipo de Nelson Zerené.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *