Básquet: Directorio LNB dio a conocer torneos Libcentro Pro A y B 2016

0

(Por Cristian Soza Poblete)

El vicepresidente de la Liga Nacional de Básquetbol, Sergio Moraga, encabezó la mañana de este sábado 20 la reunión informativa en el Centro de Entrenamiento Olímpico, Región Metropolitana, en que se dio a conocer el esquema que tendrá el segundo semestre la competencia adulta Libcentro que estará dividida en Libcentro Pro A y B.


En la cita el vicepresidente de la LNB estuvo acompañado por el tesorero Paolo Simonetti y el coordinador de torneos Mauricio Segura, y asistieron representantes de los clubes que participaron en las competencias Libcentro A y B durante el primer semestre del año en curso: Stadio Italiano, Sergio Ceppi, Brisas, Alemán de Concepción, Liceo Mixto, San Felipe Basket, Estudiantes San Pedro, Boston College, Árabe de Rancagua, Árabe de Valparaíso, Municipal Santiago, Municipal Quilicura, Universidad de Chile, Palestino y Arturo Prat de San Felipe.
De acuerdo al programa elaborado por la LNB, el segundo semestre la Libcentro, en sus certámenes Pro, agrupará a 24 equipos que estarán distribuidos 12 en Libcentro Pro A y 12 en la Libcentro Pro B.
La Libcentro Pro A la jugarán los 6 equipos que ascendieron de la Libcentro B 2016 y los 6 equipos de la Libcentro A que no pudieron clasificar a la Liga Nacional 2016-2017. El campeonato se dividirá por zonas y serán 7 los cupos en juego para la temporada 2017 de la Libcentro A.
En La Libcentro Pro B competirán 12 equipos y en los próximos días la LNB realizará un llamado para 3 instituciones que se quieran adherir a los 9 que ya están clasificados desde la Libcentro B.
El directorio de la LNB resaltó a los asistentes que están competiciones sentarán las bases para los calendarios de los torneos adultos 2017 del primer semestre, que servirán, en el caso de la primera categoría, para determinar quien subirá a la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional.
Durante las próximas semanas se dará a conocer el cronograma y fecha de inicio de cada uno de los torneos detallados.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *