Clasificatorias Rusia 2018: el balance de la fecha doble

0

Luego de disputadas la séptima y octava fechas de las clasificatorias, las tabla de posiciones se comienza a esclarecer, y comienzan a aparecer los primeros candidatos para llegar al mundial de Rusia.

luis-suarez-celebra-gol-que-marco-paraguay-1473269612621

Aunque se vieron superados por Argentina en la séptima fecha, el 4-0 frente a Paraguay los consolida como los únicos punteros. Pese a que la selección uruguaya está en pleno cambio de generación futbolística, los orientales comandan la tabla de posiciones con 16 unidades.

Brasil y Argentina terminan por completar el podio con 15 puntos, luego de que ambas escuadras se recuperaran de sus complicados inicios en estas clasificatorias. Los brasileros, de la mano de la selección que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, derrotó de visita 3-0 a Ecuador, y luego se hizo fuerte de local, imponiéndose por 2-1 a Colombia. Por su parte los trasandinos, con el regreso de Messi, sobrepasaron por 1-0 a Uruguay, pero Venezuela no les hizo la tarea fácil, y sólo lograron conseguir un empate a dos goles en el Olímpico Metropolitano.

El cuarto y quinto lugar lo completan Colombia y Ecuador con 13 unidades.Un buen resultado como locales frente a Chile en octubre, los podría acercar aún más a Rusia. Los cafeteros por su parte, recibirán a Paraguay quienes necesitan sumar puntos para seguir avanzado en la tabla, en la cual ya se ubican en la sexta ubicación con 12 puntos.

Chile, sin duda fue el equipo que más terreno perdió en la carrera a Rusia. La derrota que revivió a los paraguayos y el empate como local frente a Bolivia no solamente dejaron dudas en el juego de La Roja, sino que también estanco a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi en el séptimo lugar con 11 unidades.

Bolivia y Perú, con 7 puntos, completan la tabla, y continúan en carrera pese a las 6 unidades que los separan del último puesto que clasifica al mundial del 2018. Venezuela cierra con dos puntos en ocho partidos, y eventualmente está fuera de cualquier chance de clasificar.

Las próximas dos fechas se jugarán el 7/8 de octubre y el 10/11 del mismo mes.

Novena fecha:

fecha-9

Décima fecha:

fecha-10

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *