Mundial de Atletismo: Natalia Duco se prepara corriendo y aprendiendo inglés para Londres 2017

0

Los deportistas saben que es necesario prepararse integralmente. No es suficiente destacarse en su disciplina. Aprender idiomas es fundamental para “moverse” en el ambiente deportivo internacional. Es cosa de ver a Alexis Sánchez, como poco a poco ha ido aprendiendo inglés. Iván Zamorano demostró sus dotes hablando italiano, Jorge Valdiva, portugués, Arturo Vidal, alemán, Fernando González, inglés, sólo por nombrar algunos.

Ahora se suma a esta tendencia global la atleta, Natalia Duco quien en agosto próximo disputará el Mundial de Atletismo en la ciudad de Londres. Para la deportista de elite, aprender y capacitarse en este idioma será fundamental para llegar bien preparada a Londres 2017. “En este tipo de competencias, es esencial saber inglés y llegar con conocimientos en la materia”, destacó.

Duco recibió una beca deportiva del Instituto Chileno-Británico de Cultura (ICBC). El reconocimiento a la finalista olímpica, que consiste en un curso de inglés online, fue otorgado por el Gerente General del ICBC, Eduardo Vásquez, en la sede de Ñuñoa. “Nos enorgullece poder apoyar a una deportista de elite como Natalia Duco, que permanentemente representa al país en competencias internacionales”, manifestó.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *