Por Juan Rafael Maldonado (@DonJuanRa)

Sufriendo hasta el claxon final, la Universidad de Concepción timbró pasaporte a semifinales de la conferencia centro en la Liga Nacional de Básquetbol.
El cuadro del Campanil superó por 83 a 75 a Tinguiririca San Fernando en el séptimo juego de una llave que fue caliente dentro, y fuera de la cancha.
En el lance definitorio, la UdeC debió sobreponerse a un pésimo arranque de juego, en el que TSF, con sus extranjeros, el brasileño Lucas Tischer y el argentino Juan Abeiro, controló el juego interno.

Por otro lado, los bases del quinteto de la Región de O’Higgins, Francisco Pavéz y Patrick Sáez, rompían la defensa penquista con paciencia y buen juego.
Sin embargo, los triples de Mauricio Cisternas, y los problemas de faltas de los mejores jugadores del cuadro de San Fernando, permitieron a los penquistas volcar el juego a su favor en los tres minutos finales, sacando una diferencia que de hecho es muy engañosa en relación a lo que fue el estrecho trámite real del partido.
El británico Darren Phillips, con 26 puntos y 12 rebotes, cinco de ellos ofensivos, se convirtió en la figura del partido.
“Lo ganamos con juego de equipo. No hay mucha ciencia. Jugando colectivamente podemos ganarle a cualquiera. Yo soy veterano, por eso me acomoda este equipo, lleno de figuras y buenos jugadores. Conmigo o sin mi, podemos ganarle a cualquiera”, indicó el jugador a Canal CDO.

Semifinales
La U. de Conce (2°) se medirá en semifinales de la conferencia centro conEspañol de Talca (3°), mientras que Los Leones de Quilpué, el mejor equipo de la fase regular en la zona, deberá esperar rival del cuadrangular que animaran el perdedor de la llave con el Campanil Tinguiririca San Fernando (5°), la Universidad Católica (6°) y Puente Alto (4°).
En la conferencia sur, en tanto, del triangular que animarán Las Animas de Valdivia (5°), Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt (4°) y Deportes Castro (6°) saldrá el rival en semifinales de Osorno Básquetbol (1°). La otra llave la componen el actual campeón, Club Deportivo Valdivia (2°), y la Asociación de Básquetbol de Ancud (3°).
En la jornada del lunes se comunicarán las sedes de los dos triangulares que entregan los últimos cupos a semifinales, y que se jugarán los días 17, 18 y 19 de febrero. Las semifinales, arrancarán el 25 de febrero.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *