Nueva edición del Cachantún Open trae a los mejores tenistas chilenos y a importantes exponentes del circuito mundial

0

Un total de 32 jugadores nacionales y extranjeros darán vida a la 12ª edición del Cachantún Open by Kia, torneo que reparte 50 mil dólares en dinero y hospitalidad (la organización paga transporte y hotelería a los jugadores del cuadro principal y a los árbitros internacionales), además de entregar 90 puntos para el ranking ATP.

Así lo anunció Benjamín Benzaquén, director del torneo, quien adelantó que la competencia, que se llevará a cabo en el Club Manquehue entre el 6 y el 11 de marzo, tendrá la presencia de connotados tenistas chilenos, entre los que destacan: Christian Garín (189); Nicolás Jarry (316) y Gonzalo Lama (250), este último alcanzó las semifinales del certamen el año pasado y regresa al circuito mundial tras una lesión que lo mantuvo fuera de competencia desde octubre del año pasado.

Asimismo, el Cachantún Open contará con la participación del finalista del año pasado, el brasileño Rogério Dutra Silva (88), el dominicano Víctor Estrella Burgos (93), tricampeón del ATP 250 Ecuador Open, y el actual campeón de la Copa Davis con Argentina, Leonardo Mayer (148).

Por su parte, el cuadro de dobles estará conformado por 16 parejas, las cuales están aún por confirmar, sin embargo, se espera la participación de la dupla compuesta por los chilenos Hans Podlipnik (75 en dobles) y Nicolás Jarry, quienes tuvieron un sólido desempeño en el triunfo de Chile en la serie ante República Dominicana por la Zona Americana I de la Copa Davis 2017.

LAS FASES

La clasificación se jugará los días 4 y 5 de marzo para cuatro cupos en el cuadro final del torneo, mientras que la organización dispondrá de 4 invitaciones, de las cuales tres irán en beneficio de los chilenos Gonzalo Lama, Nicolás Jarry y la joven promesa Marcelo Tomás Barrios Vera (459). El cuarto invitado será anunciado antes de la ronda de clasificación.

HORARIOS

Para la edición 2017 en el cuadro principal se jugarán partidos con luz artificial no antes de las 19.15 hrs. para permitir que al término de la jornada laboral el público que así lo desee pueda arribar con tiempo al club Manquehue para presenciar el partido estelar en el court central.

LA HISTORIA

Cabe recordar que el Challenger ATP Cachantun Open lo han disputado importantes tenistas de todo el mundo como los campeones de Roland Garrós Gustavo Kuerten y Gastón Gaudio, además de figuras como el italiano Fabio Fognini (43 en ranking ATP), Juan Martín del Potro, Nicolás Almagro, Felix Mantilla, Mariano Zabaleta, Mariano Puerta, Thomaz Bellucci y Nicolas Massú.

ENTRADAS Y VALORES

El público que desee presenciar los partidos del Challenger y apoyar a los tenistas nacionales podrá ingresar por la entrada que esta al costado de los estacionamientos (*sólo para socios) del Club Manquehue, avenida Vitacura 5841 y personal especializado le indicará como acercarse a las canchas oficiales del certamen. Ahí podrán adquirir los tickets con sistema 2×1, los que tendrán un valor de $ 5.000 desde el lunes 6 al miércoles 8 de marzo y $ 6.000 el jueves 9 (cuartos de final), viernes 10 (semifinales) y sábado 11 de marzo, día de la final de singles a las 19:00 horas.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *