Fútbol Infantil: Con la presencia de Christiane Endler se coronaron los campeones de la cuarta edición del Campeonato Futbolito Ideal

0

La gran referente del fútbol femenino, Christiane Endler, estuvo presente en la final y en la ceremonia de premiación del campeonato, presidida por el destacado periodista deportivo Rodrigo Herrera.

Santiago, mayo de 2017.  El Instituto Hebreo de Lo Barnechea y el Colegio Domingo Eyzaguirre de San Bernardo se coronaron campeones en las categorías masculina y femenina, respectivamente, de la cuarta edición del Campeonato Futbolito Ideal,  evento deportivo para menores de entre 10 y 12 años, que promueve la realización de actividad física y una vida saludable.

Los ganadores lograron el primer puesto en sus respectivas categorías tras tres fechas en la que los más de 70 equipos disputaron gol a gol su avance, poniendo en evidencia su gusto por el deporte y su espíritu deportivo.

Los dos equipos ganadores se harán acreedores a un full day en el que realizarán una visita a la fábrica de Ideal y  disfrutarán del partido clasificatorio para el Mundial Rusia 2018 – Chile vs Paraguay -, que se realizará en agosto de este año en nuestro país.

La jornada final contó con la presencia de importantes personalidades apoyando a las niñas y niños, entre las que destacan Chistiane Endler y el futbolista Diego Rivarola, quien además es embajador del evento.

Asimismo, estuvieron presentes los ejecutivos de Ideal, encabezados por el Gerente de Marketing, Carlos Tatay. “Es un gusto ver como esta iniciativa de la marca se ha consolidado en Chile y ser testigo que las metas propuestas para lograr el arraigo de los valores del fútbol y la vida saludable se están cumpliendo” señaló el ejecutivo.

Cabe señalar que sólo este año, el campeonato reunió a más de 800 participantes y que por segundo año consecutivo incluyó la categoría femenina, que ya suman 560 niñas en dos ediciones.

CÍRCULO DE HONOR

Además, a partir de este año se contó con el apoyo de la ONG Fútbol Más para implementar el Círculo de Honor, dinámica en la que los jugadores de ambos equipos y el árbitro se unen en un abrazo en el centro de la cancha, convirtiendo a este campeonato en el único torneo interescolar en realizarlo.

Juan Pablo Román, Coordinador de la Campaña, hizo entrega del premio “Juego Limpio” a los colegios Juan Luis Undurraga y San Ignacio Alonso Ovalle, quienes además lograron el segundo lugar, en sus respectivas categorías, al disputar la final del torneo.

Para ver la lista completa de resultados pueden acceder a la página oficial del evento: www.futbolitoideal.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *