(Por Marco Llano M.)

Despues de encontrar los nombres y ensamblar las piezas para conformar el Plantel 2017, El Miercoles Pasado Curicó Unido presentó a los integrantes del plantel que afrontará su segunda temporada en Primera Division, en una ceremonia y conferencia de prensa celebrada en el Patio de Comidas del Mall Valle.

Con la presencia de Autoridades, socios e hinchas en General, se presentaron los 27 integrantes del plantel albirrojo, incluyendo 13 sobrevivientes del plantel que ascendió a primera, 5 Juveniles, y 9 nuevos integrantes, además del Cuerpo Tecnico Encabezado por Luis Marcoleta, secundado por su hijo Rodrigo como preparador fisico y Mauricio Segovia como ayudante.

Entre los nuevos se destacan 2 viejos conocidos, Francisco “Nono” Ayala, Lateral Derecho formado en Curicó con el cual debutó el 2008, para luego jugar en San Felipe, Copiapó e Iberia, y el Volante Creativo José Luis “Cotelo” Silva, quien vuelve a La Granja tras jugar la pasada temporada en Cobreloa, Estuvimos hablando con el “Nono” acerca de sus impresiones al regresar al Albirrojo

 

Otros refuerzos son, Christian Jelves, Defensa ex Audax y San Marcos, puede jugar de Central y Lateral, aunque todo indica que lo frecuenten mas como lateral derecho. Diego Pezoa, oriundo de Pichingal y que juega de mediapunta procedente de Magallanes. También desde el equipo Carabelero llega el delantero Diego Alvarado, quien ademas registra pasos por Trasandino y Puerto Montt. Raimundo “Catuto” Rebolledo, llega cedido desde Universidad Católica siendo Lateral Izquierdo. Y Gabriel Vargas, el sempiterno delantero ex UdeC y Patronato quien ha sido catalogado la gran contratación del club albirrojo, lamentablemente fue duramente abucheado por parte de la hinchada por un altercado que protagonizo aquella final del 2013 cuando el Campanil le arrebató el ascenso al Curicó de Abraham.

Llegaron tambien 2 jugadores extranjeros, el Uruguayo Rodrigo Canosa, es Zaguero central y viene de jugar en Cerro, con pasos por America de Cali, Rampla Juniors y Delfin de Manta. Y el mas enigmático de los 9, Nicolás Gauna, Carrilero Izquierdo Argentino, en cuya trayectoria solo se limita a clubes semi-profesionales argentinos como Ituzaingo y Juventud Gualeguaychu, siendo el mas reciente Colegiales de Munro. Si bien el plantel ya esta nutrido, y es el primero de la categoría en estar conformado, aun no se descarta que hayan mas modificaciones, conversamos sobre esta y otras cosas con el Gerente Deportivo del Club, Carlos Bechtholdt

 

El plantel lo Completan quienes vienen del plantel campeón. Luis Santelices, Jorge Deschamps, Matias Canales, Eric Godoy, Rodrigo Riquelme, Nelson Rebolledo, Martin Cortes, Francisco “Tato” Silva, Franco “Cachi” Bechtholdt, Sebastián “Toti” Rivera, Alfredo Abalos, Sebastián Zuñiga y Gary Tello, mas los Juveniles Andrés Jerez, Diego Urzua, Matias Ormazabal, Nicolas Nuñez y Felipe Ferreira. Sobre los desafios que se vienen, hablamos con 2 heroes de la pasada campaña, Eric Godoy y Alfredo Abalos.

 

 

Ademas fueron presentadas las camisetas para el Torneo Transición, a cargo de la cuestionada empresa curicana Onefit, La camiseta tradicional presenta como novedades vivos de colores dorado y plateado acompañando la franja roja, mientras que la suplente mantiene la rojiblanca a rayas horizontales, con la novedad de que las hombreras negras pasaron a ser grises. Las Camisetas de Copa Chile (basadas en un escarmentado diseño creado por la hincha Marta Lagos) son blancas con mangas rojas y el mapa de chile de color rojo inclinado simulando la franja roja (se modifico ese ultimo item, pues en el diseño original el mapa estaba biselado en blanco, lo que origino las criticas, principalmente de “camisetólogos”). En cuanto a la camiseta de arquero, son diseños bastante coloridos que recuerdan las camisetas de los 90, donde predominaban los colores “chillones”. Ademas fueron incorporados 2 nuevos sponsors, una empresa de Salones de Juegos, y la actual empresa concesionaria de la Ruta 5.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *