La Contienda se puso Desigual para Liceo

0

(Por Marco Llano M.)

 

El Basquetbol no sabe de pautas, sobretodo en instancia de playoffs, donde muchas veces los que llegan con ventaja de campo tienden a confiarse demasiado, y los que entran por la ventana generalmente rinden al 300%. Lo Vivido este Sabado, lamentablemente para Curicó, fue una demostración de Aquello.

Liceo, Puntero absoluto de la fase regular, recibió 2 veces en el Milad a Arturo Prat de San Felipe, Cuarto posicionado. La Primera batalla se libró en dia Viernes, con triunfo curicano por Estrecho Margen (58-54). Un Espectáculo artistico Municipal con motivo del dia del Niño el día domingo provocó el cambio de horario de los partidos.

En esta instancia de Playoffs los curicanos sintieron un golpe casi inesperado, La pérdida de su mejor jugador: Marcelo Perez fue reclutado por el Colegio Cristiano de Miami en el Basquetbol colegial de EEUU, el joven jugador que fue fundamental en la campaña curicana en la fase regular, y su ausencia se sintió bastante durante los 2 partidos.

Por el lado aconcaguino, el DT Galo Lara volvia a hacerse cargo del conjunto marinero despues de su exitosa experiencia como Estratega de la seleccion Sub 17, Campeón Sudamericano en Perú.

En El Partido de Dia Sabado, parecia que Liceo lograba controlar el partido en el primer Cuarto, pero a partir del segundo parcial, empezó la pesadilla. La Inefectividad ofensiva de los de Boris Nuñez fue aprovechada por los Azules quienes acertaron casi todos sus triples, yendose al descanso con ventaja de 10 puntos.

En la segunda mitad, Liceo Batalló para no perder la ventaja de campo, ganando en ambos parciales, pero no alcanzó, Prat tuvo el caracter suficiente para cuidar su ventaja. El Climax del partido fue dramatismo puro, los de Nuñez redujeron su desventaja a un punto a medio minuto del chicharrazo final, y Prat Pierde la posesión por la regla del “Campo Atrás”, El Triunfo estaba allí, pero a Sebastian Muñoz se le escapo la pelota al lateral, el error fatal que fue decisivo.

Tras Carton Prat convirtió de a 2 y asi termino, 76 a 79. La Inspiracion de Ramiro Galvez y Paulo Andrade en los tiros de distancia, sobretodo en el Segundo Cuarto, puso a los marineros de Galo Lara a 2 localias de una impensada final, lo que los gringos llaman “Upset” cuando el que tenia ventaja de campo queda eliminado.

A mas de alguno (me incluyo) se le vino a la mente el Error se Sakuragi en el partido ante Kainan, esos detalles que definen un partido. Liceo Pierde la ventaja de campo y se ve obligado a ganar en San Felipe para forzar al Quinto Partido, de lo contrario el sueño del ascenso para Liceo se habrá esfumado

NOTAS 

Marcelo Pérez

 

Cristian Soza

 

Galo Lara

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *