Paralimpismo: El deporte invernal rompe barreras y busca medallas…

0

Equipo Paralímpico de Ski de Chile está compuesto por Diego Seguel (32), Julio Soto (27), Nicolas Bisquertt (18) y Santiago Vega (18), a cargo de su entrenador Carlos Torres.

Todos los integrantes del equipo entrenan juntos hace más de tres años, realizando dobles temporadas, tanto en Chile, como en el extranjero. Cada deportista del equipo suma más de 170 días de esquí por año.

El principal lugar de entrenamiento del equipo en Chile, es el centro de esquí La Parva. Los deportistas se alojan durante la temporada de invierno, en el Ski Chile Hotel, ubicado en Farellones. Las giras del equipo en el extranjero, duran entre 3 y 4 meses, principalmente por Estados Unidos, Canadá, Europa y Argentina.

EL EQUIPO NACIONAL

Diego Seguel, 32 años. El 2002, a los 17 años, sufrió un accidente en Snowboard, caída que le provocó una lesión en la medula espinal.

Al año siguiente del accidente, conoció el Monoski, desde entonces sigue practicando este deporte, y hace 4 años que lo practica de manera profesional, completando 7 temporadas de invierno consecutivas, tanto en Chile como en el Hemisferio Norte.

 

 

 

 

 

Julio Soto, 26 años. Originario de Puerto Montt, es el integrante más nuevo del equipo. Amputado sobre rodilla a los 9 años, por cáncer al hueso.

 

 

 

 

Nicolas Bisquertt tiene 18 años. Oriundo de Rancagua. Hace 4 años, sufrió un accidente en motocicleta, que le fracturó parte de la columna vertebral.

 

 

 

 

Santiago Vega, actualmente radicado en USA, participó de las Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014, donde logró el obtener el lugar 32 en la categoría Slalom. Es amputado bajo la rodilla, y utiliza una prótesis para competir.

 

LO QUE VIENE

Este año el equipo iniciará los primeros días de Noviembre una gira de 5 meses, que los llevará a más de 15 carreras y entrenamiento intensivo preolímpico en Europa, Estados Unidos y Canadá, culminando en Marzo del 2018 en las ParaOlímpiadas de Invierno de Corea 2018, donde dejarán el nombre de Chile en lo más alto del ski paralímpico mundial.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *