RallyMobil: Gran Premio de Rancagua TEAM JOKER, FAVORITO DEL CAMPEONATO A DOS FECHAS DEL CIERRE DE TEMPORADA

0

​En una electrizante carrera en las tierras de O’Higgins, Alberto Heller (R3) remató en el segundo lugar de la serie más competitiva del campeonato, a menos de un minuto de diferencia del actual líder de la categoría.

​​​​​ Sin duda el más aplaudido fue Pedro Heller, único representante de la serie mundial R5, categoría que se oficializó en el Campeonato Nacional para 2018.

El equipo más importante del Campeonato RallyMobil, Joker Rally Team, se llevó el reconocimiento de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins luego de que sus binomios dejaran la vara alta en una de las pruebas más exigentes del año.

Una jornada dominical que tuvo como protagonistas a tres representantes del Team Joker, quienes fueron parte de los más veloces en la segunda etapa de las series R5 y R3, esta última, la más competitiva del certamen deportivo. Una difícil carrera que contó con un total de 131,3 kilómetros divididos en 13 pruebas especiales.

Créditos de fotos: Daniel Halac

Uno de los más ovacionados fue Pedro Heller y su navegante Pablo Olmos, ambos a bordo del único R5 en carrera, un Peugeot 208. Con un crono acumulado de 1 hora 10 minutos y 36,5 segundos, se convirtieron en los más rápidos de la clasificación general, que concluyó este domingo con 28 tripulaciones en competencia. Para la dupla, esta fecha sirvió de entrenamiento para su próximo desafío internacional, el Rally Mundial de Gales, que se llevará a cabo el próximo 26 de octubre. “Estamos felices con los resultados de este fin de semana. Comenzó de manera bastante difícil, con un piso abrasivo que desgastó nuestros neumáticos, pero que concluyó con un buen resultado que nos enorgullece. Esperamos que esta fecha nos ayude a dar un buen espectáculo en Gales, donde buscaremos representar de la mejor manera a nuestro país”, comenta Heller.

En la serie R3, Alberto Heller y Matías Ramos sorprendieron a todos con un espectacular segundo lugar en la categoría más competitiva del Campeonato RallyMobil. Con un crono de 1:11:35,1, quedaron a 46 segundos del líder de la serie, Cristóbal Vidaurre, un tremendo logro tomando en cuenta que este es el año debut de la dupla en la R3. “Estamos felices. A diferencia de nuestra estrategia habitual, salimos a darlo todo desde la primera especial del viernes. Queríamos demostrar que el trabajo ha dado sus frutos y este lugar demuestra que ya estamos al nivel de los más experimentados del RallyMobil”, asegura el menor de los Heller.

Su coequipo en tanto, Jorge Martínez y Alberto Álvarez, lograron revertir un difícil comienzo en la etapa sabatina, donde problemas mecánicos destruyeron las ilusiones del penquista de quedarse con la carrera. Sin embargo, la etapa de día domingo fue una de las mejores de la dupla, que logró quedarse con el segundo mejor tiempo de la serie y con las posibilidades aún latentes de llevarse un nuevo Campeonato en su bolsillo.

La próxima fecha del Campeonato RallyMobil se llevará a cabo el próximo 10, 11 y 12 de noviembre, en una ciudad por confirmar del sur de Chile.

TIEMPOS ETAPA DOMINGO GP RANCAGUA
Pedro Heller / Pablo Olmos 33:52,1
Jorge Martínez / Alberto Álvarez 34:17,2
Alberto Heller / Matias Ramos 34:20,5

TIEMPOS FINALES RALLYMOBIL GP RANCAGUA
Pedro Heller / Pablo Olmos 1:10:36,5
Alberto Heller / Matias Ramos 1:11:35,1
Jorge Martínez / Alberto Álvarez 1:12:44,6

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *