MOTOR: ​ PEDRO HELLER CONCLUYE UNA DE LAS FECHAS MÁS DIFÍCILES DEL RALLY MUNDIAL

​El único chileno en competencia concluyó su primera temporada en el certamen internacional, cuyo objetivo era conocer el medio, adaptarse a la exigencia y ganar experiencia frente a experimentados pilotos internacionales.

​​ ​Luego de 5 fechas disputadas en 2017 (México, Argentina, Portugal, Polonia y Gales), Heller preparará su estrategia para siguiente temporada del World Rally Championship.

foto: Erik van’t Land

GALES, 29 de octubre de 2017. Este domingo concluyó una de las fechas más complejas y técnicas World Rally Championship, Gran Premio de Gales, fecha en la que el chileno Pedro Heller fue el único representante nacional y sudamericano en competencia.

Una carrera que estuvo marcada por la complejidad de los caminos y un clima extremadamente variado, lo que significó una de las experiencias más complejas para el chileno, quien participó en la serie WRC2 a bordo de un Ford Fiesta R5 y los colores de Alimentos PF, Mobil 1, Michelin y Teletón.

Durante el pasado viernes, el piloto junto a su navegante argentino Pablo Olmos, enfrentaron diversas complicaciones técnicas que lo obligaron a abandonar en el enlace de la última especial de la jornada. Sin embargo, y a pesar de las dificultades, salieron a dar la cara por el país en los 183,55 kilómetros restantes de sábado y domingo, logrando un crono acumulado final de 3 horas, 40 minutos y 58,1 segundos, a una distancia de 33:45,9 del ganador de la serie WRC2, Pontus Tidemand.

El Rally Mundial de Gales fue la 5° fecha de Heller en el WRC. Un proyecto a largo plazo que incluyó participaciones en México, Argentina, Portugal y Polonia, y en la que sus objetivos se basaban principalmente en conocer el medio, adaptarse a las exigencias físicas y psicológicas, y ganar experiencia. A partir de 2018, el campeón R2 del RallyMobil buscará desarrollarse junto a su navegante para ser competitivo y medirse entre los experimentados pilotos internacionales.

La próxima carrera de Heller se realizará en nuestro país, en el RallyMobil Gran Premio de Valparaiso, el próximo 10, 11 y 12 de noviembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*