Luego de una entretenida y por momentos emotiva presentación, se dio inicio al partido encuentro ante Barnechea, quienes formaron con Robert Moewes, Maximiliano Riveros, Adán Vergara, Matias Muñoz, Felipe Mansilla, Camilo Rencoret, Manuel Rivera, Marcelo Sandoval, Nelson Bustamante, Lucas Fierro y Felipe Venegas.

Curicó Unido saltó al campo con Luis Santelices, Matías Ormazábal, Diego Díaz , Franco, Nelson Rebolledo, Martín Cortés (C), Francisco Silva; Ricardo Blanco; Mario Briceño, Mauro Quiroga y Nicolás Gauna

Corrían 60 segundos del cotejo, y tras una mano en el área, Mauro Quiroga transformó el lanzamiento penal en la apertura del marcador favorable a Curicó Unido. Tras algunos minutos de dominio local, pero sin jugadas de riesgo, Mario Briceño capturó un balón en el área y definió sin mayores problemas para marcar el 2-0.

De ahí en más, con pleno dominio curicano y actuación estelar de Ricardo Blanco y Nico Gauna, Curicó tuvo un par de chances de aumentar el marcador. Ya en los 30′, en otra de las pasadas de Gauna, el puntero argentino finalizó la jugada con un remate potente y al ras que despejó la defensa. 3 minutos después, Blanco habilitó a Mauro Quiroga en el área, quien definió a un costado ante el pitazo del drástico de negro que anuló la jugada por posición de adelanto.

Con 35 minutos transcurridos, nuevamente Mauro Quiroga recibió un balón filtrado que lo dejó solo ante el portero Moewes, quien achicó de gran manera y evitó el tercero. De esta manera finalizó la primera etapa en el Bicentenario La Granja.

En el complemento la escuadra del Maule Norte salió al terreno con Jorge Deschamps, Franco Bechtholdt, Erick Godoy, Joao Ortíz, Christopher Díaz; Carlos Cisternas, Sebastián Zúñiga, Diego Urzúa; Diego Pezoa, Gabriel Vargas y Matías Cavalleri. 

A 3 minutos de iniciado el complemento, el ariete capitalino Felipe Venegas anotó el descuento que puso el marcador 2-1 en favor del once local. En lo posterior, la visita equilibró el dominio del juego con algunas llegadas, sin embargo, no pudo empatar el patido.

Ya en el minuto 65 llegó la jugada destacada del golero Deschamps, quien sacó un balón del ángulo tras tiro libre de Silva. A 11 minutos del final, cayó la sentencia para la visita, tras un certero cabezazo de Erick Godoy que marcó el 3-1 definitivo para el cuadro tortero.

El próximo partido para Curicó será la revancha del Clásico del Maule, ante Rangers de Talca, el domingo por la tarde en el Bicentenario La Granja.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *