(por Marco Llano M.)

Segunda tanda de partidos de las inéditas “Eliminatorias” americanas al Mundial de Basquet de China 2019 (Conocidas popularmente como “Ventanas”). Y la “Roja” le toca jugar precisamente los partidos mas “perdibles” de la primera fase: Visitar a las poderosisimas selecciones de Venezuela y Brasil.

El Jueves visitará a la vinotinto a las 21:15 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Ambos poseen un record de 1-1 en la primera ventana (con ventaja en el average para los caribeños por 10 puntos). Los adiestrados por el Argentino Fernando Duró no podrá contar con 2 de sus mejores jugadores, David Cubillán (Base del Flamengo) y el veterano John Cox (Escolta del Bayreuth alemán) por problemas que tuvo la Federación Venezolana para conseguir pasajes aéreos rumbo a su país. Solo el base del Fuenlabrada español Gregory Vargas pudo llegar. Aun asi la vinotinto es amplia favorita, ya que su liga es bastante superior que la LNB chilena, de esa liga hay que destacar al Alero Jose Vargas y los pivotes Nestor Colmenares y Gregory Echeñique, todos ellos juegan en Guaros de Lara.

El Día domingo en Goiania toca visitar a Brasil, tambien con grandes nombres como Anderson Varejao o Alex Garcia. El Tema de la Fiebre Amarilla que golpea a Brasil complicó la convocatoria nacional, el escolta de Osorno Pablo Coro fue desafectado del plantel de hecho por no vacunarse.

La convocatoria del quilpueíno Claudio Jorquera para la doble tarea titánica lo componen sus “Leones” Ignacio Carrión y Eduardo Marechal, de Ancud vienen Sebastián Suarez y Renato Vera, desde Osorno viene Juan Fontena, por Puerto Montt irá Tomás Alvarez, los representantes del sorprendente Ánimas Jose del Solar y Franco Morales, y las estrellas de Valdivia Erick Carrasco y Gerardo Isla, Cierra la nómina el ex NCAA Sammis Reyes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *