Copa de Campeones ANFA Maule 2018: Se Renueva la Ilusión de los “Anónimos”

0

(Por Marco Llano M.)

El Verdadero Futbol potreril de la VII Región ya entró en pleno desarrollo, es una nueva edición de la Copa de Clubes Campeones Amateur del Maule, los mejores clubes amateurs de las 31 asociaciones locales de la región luchan por un cupo en el Campeonato Nacional ANFA.

El Campeón defensor es Constitución FC (equipo que incluso jugó en la Tercera División) quien se alza como uno de los grandes favoritos, al igual que el sorprendente “Bisubcampeón” Independiente de Sanatorio (en la foto), este equipo que representa a un pequeño caserío sacrofamiliense buscará despues de 2 intentos fallidos por fin alzarse con la copa de campeón. También destacan 2 recientes campeones regionales como Colo Colo de Cumpeo y Arturo Prat de Hualañé.

Curicó tendrá como representantes a 2 históricos con pasado en el futbol semiprofesional: Academia Samuel Reyes y Orilla de Martínez. En Romeral destaca la presencia del joven club Unión San Ramón, flamante y sorpresivísimo campeón comunal (el caserío de San Ramón se ubica en el camino a El Peumal). Otros pequeñas localidades rurales que tendrán representación en la copa son El Corazón (Comuna de Rauco, es la localidad famosa por sus puestos de frutas en un costado de la J 60) Estrella Azul de Llico (que representa a Hualañé a pesar de ser de la comuna de Vichuquén) En Teno tenemos a San Rafael y El Escudo (pequeñas poblaciones cercanas a Monterilla y Morza, respectivamente), Galpones de Los Montes es el flamante campeón de Río Claro y representa al pueblo que acoge a una conocida radioemisora de la zona, Desde la estación Corinto del Ramal a Constitución tenemos a Ferro Unido, representante de Pencahue.  y por ultimo tenemos al odiado archirrival de Sanatorio: Santa Rosa de Hualemu.

Son 31 asociaciones, de los cuales 2 son Bicomunales (al caso de Hualañé-Vichuquén sumamos el caso de Curepto-Licantén) mientras que 4 comunas tienen 2 asociaciones cada una (Talca – Villa San Agustín; Linares – Victor Zavala; y Villa Alegre – Abate Molina. Por su Parte Molina y Lontué tienen sus propias asociaciones) Antes del inicio del campeonato, se descalificó a la asociacion de Empedrado, la mas joven de todas pues no inscribió a tiempo a sus equipos, clasificando automáticamente a los equipos de Colbún.

Adjuntamos los resultados que ocurrieron hasta el momento, primero la primera ronda completa, a consignar que la llave entre Lister Rossel de San Javier y Oscar Bonilla de Linares se suspendió por una violenta batalla campal entre las barras de ambos equipos, el directorio de Anfa Maule resuelve descalificar a ambos equipos. Su rival en la segunda ronda quedó liberado para pasar a la Ronda 3, en este caso sería Samuel Reyes

Tambien adjuntamos la ida de la segunda ronda, que se jugó el ultimo fin de semana, por ultimo, los códigos de las asociaciones locales para identificar a qué liga representa cada uno de los equipos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *