De la mano de los “Goleadores de Youtube”, Curicó saca los primeros 3

0

(Por Marco Llano M.)

El Aguacero que caía sobre la región en algún momento amenazó con convertir el fútbol en Waterpolo, con lo resbaladizo del campo y con un tímido arbitraje del novato Cristian Garay, los albirrojos recibian al Audax con la idea de sumar su primer triunfo, casi 2000 valientes llegaron a La Granja con un amplio cargamento de pifias y epítetos contra el arquero audino (y canterano-hincha de Rangers) Nicolás Peric, sin embargo el DT verde Hugo Vilches frustró el morbo cuando decide mandar a la banca al polémico golero talquino, y poniendo en su lugar al joven Joaquin Muñoz. En Curicó por su parte tuvo que padecer la ausencia de Gabriel Vargas por lesión y Carlos Espinosa por suspensión, dándole una chance de brillar a los “Refuerzos de Youtube” Mauro Quiroga y Ricardo Blanco, también fue el debut con la albirroja del peruano Joao Ortiz como lateral izquierdo en detrimiento de Rebolledo. En la banca, llamaba la atención la primera citación del sub 20 Carlos Pavez, ascendido de urgencia al primer equipo luego de que sacaran del plantel a Diego Urzua (lo mandaron a préstamo a Iberia).

Desde el primer minuto Curicó tuvo la iniciativa del cotejo, encontrando tempranamente la recompensa a los 11 minutos, naciendo de un centro del debutante Ortiz, Quiroga que pivotea y “Ricky White” que ajusta un tiro al primer palo de Muñoz, 1-0. La Franja Roja tuvo mas chances de aumentar, destacando un contragolpe arrollador, a los 28, del “Lobo Entrerriano” Quiroga que se fue al horizontal.

En el complemento, Vilches engrosó el ataque de su equipo poniendo a su mediático refuerzo, Sebastián Abreu, para aportar potencia al equipo, sin embargo, el gran despliegue defensivo de los torteros dejó sin chances a los floridanos, destacando el partidazo del “Coca” Díaz quien logró anular al espigado ex mundialista uruguayo. Con el rival prácticamente groggy, los torteros llegaron al 2-0 al minuto 61, cuando un zurdazo de Blanco encontró la debilísima reacción de Muñoz, escurriéndose entre las manos. Ya son 3 goles del Marplatense, quien acalló las críticas que indicaban que el jugadorazo que brillaba en internet no aparecía, el ex All Boys por fin aparecía y de que forma.

El Tiro de gracia llego al 69, tras un despeje de Deschamps, un apurado Muñoz sale de área grande para rechazar de cabeza la pelota que le terminó cayendo a Nicolás Gauna, el carrilero zurdo no lo pensó 2 veces y desde el Obelisco mandó una vaselina con el guardavallas adelantado, Momento de gloria para Gauna, No sólo es su primer gol en Curicó, sino que en toda su carrera como profesional, pues antes de llegar solo habia militado en clubes semiprofesionales de su pais. Pasó de ser un “Refuerzo Enigmático” (reconocemos que nos tapó la boca) a ser pieza fundamental en el andamiaje curicano junto a los incansables Cortes y Zúñiga.

Se dice que Curicó el 2009 no pudo mantenerse en primera porque los refuerzos de Youtube que trajeron en su momento no funcionaron. Hoy se puede decir que estas apuestas arriesgadas están funcionando (tal como pasó en su momento con Churín o Abalos). Curicó suma su primer triunfo y trepa a la décima posición, Aire para un Marcoleta que vuelve a silenciar bocas. Hugo Vilches, mal perdedor, indicaba que el resultado pasó solo por la cancha, que a ratos parecía mas una cancha de la NHL (Hockey sobre hielo), como sea los itálicos son subcolistas y suman dudas de cara al partido por la sudamericana contra Botafogo.

Es el Tercer triunfo de Curicó Unido ante los verdes, los antecedentes se remontan a las Copas Chile de 2010 y 2013. Ahora viene otro parón por la fecha fifa, el próximo rival albirrojo será en plena Semana Santa, recibiendo al Temuco de Ábalos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *