Una vez consumada la salida de Luis Marcoleta, la dirigencia se puso en busca de un técnico para reemplazarlo, encontrando en Jaime Vera el nombre perseguido, desechando opciones como la de Jorge Pellicer.
A continuación te presentamos un perfil del futuro adiestrador albirrojo:

SU CARRERA COMO ENTRENADOR

Trabajó en las divisiones menores de Colo-Colo y de Colo-Colo B. En 2008 fue contratado para dirigir al Deportes Puerto Montt, donde obtuvo el segundo lugar en la Primera B de aquel año, accediendo a la liguilla de promoción por el ascenso, donde finalmente cayó a doble partido ante Unión Española.

POLEMICA

A principios de 2011 Vera se encontraba armando el plantel del Club de Deportes Puerto Montt, donde había dado la palabra de permanecer la temporada 2011, pero ante el llamado de la Universidad de Concepción decide dejar el equipo.

Sin embargo, no alcanzó a estar dos meses en Concepción, pues acudió al llamado de Claudio Borghi para convertirse en su ayudante en la selección chilena de fútbol, en un proceso que generó polémica.

Una vez allí como ayudante, pudo incluso dirigir algunos partidos de las clasificatorias.

REGRESO A CLUBES

Acabado su paso por la selección, en 2013 recala en Deportes Iquique, con el cual celebra al año siguiente la obtención de la Copa Chile 2013-14. En julio del año 2014 es contratado por Deportes Antofagasta para ser el nuevo Director  Técnico del club “puma”.

Tras ese paso, en 2015 retorna la banca de Deportes Iquique, donde permanece hasta 2017, llevando a los “Dragones” a instancias internacionales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *