(Por Marco Llano)

(Foto: Benjamin Flores (Curico Albirrojo)

Semana de locos en los 2 equipos mas poderosos de la región, por un lado, en Curicó, las dudas de quien sobra en el plantel (que 4 se van, y al final no), los dilemas del Pillo Vera que de a poco ha ido subsanando en la conformacion de la titularidad base y la enésima embarrada de la no muy bien ponderada “Armada Canterana” que quedó algo aclarada con la reasignación de dorsales. Por el lado piducano, las primeras salidas de madre de Peric reclamando por indumentaria, el haber perdido con un equipo ficticio de la TV, y sobretodo la delincuencia, ya que entraron a robar a la sede del club, nada menos que los trofeos de campeón de la B en los años 88 y 93, las unicas 2 veces en que Rangers subió a primera como campeón, de los 9 ascensos en total que lleva, contando cebollitas, liguillas y formatos subnormales (si, a ti te hablo Apertura 97). Asi se llego a este entrenamiento con publico, partido de exhibición, puesta a punto, apronte de intertemporada, todo lo que quieran menos Amistoso, los Clásicos son Clásicos y hay que poner mas que huevos. Curicó y Rangers, otra batalla más.

Poco mas de 1200 personas en una noche de víspera de final mundialera en La Granja con arbitraje de Rodrigo Carvajal, Vera propuso un 4-4-2 del tipo Rombo, con Santelices en el Arco, Opazo, Franco, Diego Diaz y el joven Kennet Lara atras, el pulpito Bechtholdt como 5, como carrileros Zuñiga y Cortes, Ricky Blanco de 10, y Gauna con Vargas al Frente. Leo Zamora, estratega rojinegro, ex cancerbero tortero en el 2011, presentó un 4-3-3 con el Histórico Peric en el arco, seguido de Torrealba, Delfino, Vásquez y Jara, al medio Romo, Ragusa y Pavez. Arriba aparecen Céspedes, Pérez y Gattas.

El local agarró la iniciativa desde un primer momento y logro premio tempranamente al minuto 9, tras un corner desde la derecha y un posterior pivoteo, aparece un cataclismo… Bechtholdt, el 16 aprovecha con una volea tijereada ante la salida en falso de Peric, un bálsamo entre tanta crítica para Franco, respondiendo a la confianza que le dio Vera, 1-0

En las postrimerías del primer lapso, a pesar de practicamente no llegar al arco local, Rangers al primer intento claro de gol logra un penal cuando Santelices derriba a Céspedes. Gattas se pone frente al arco para nivelar el marcador pero su lanzamiento fue demasiado dócil para Santelices, que rechazó con el pie. Mientras tanto en el otro arco, Peric no paraba de provocar a la monada albirroja, Zamora se da cuenta y ya en el entretiempo es reemplazado por Bonnin.

Vera tambien metia mano en el banco, y hacía debutar a Neri Bandiera, en reemplazo de Vargas, el rosarino lucía su dorsal, el 26, que era de Cisternas, uno de los jugadores “encapillados” por Vera, por lo que todo indica que no sigue en la tienda Albirroja. El primer tramo del complemento fue ampliamente dominado por los piducanos, incluyendo un gol anulado al juvenil Sebastian Perez, y un espectacular cabezazo de Felipe Jara que se estrelló con el vertical, no caía el grito del medio centenar de forofos visitantes en La Granja.

Para refrescar al plantel Vera ponía en el campo al Pitufo Espinosa y al Coca Diaz (este ultimo reemplazando a un APLAUDIDO Yerson Opazo, otro que se revindica) y Zamora engrosaba el ataque con el Uruguayo José Varela, uno llegaba a pensar que era cosa de tiempo para el empate rojinegro, pero ocurrió lo contrario, en 3 minutos el oriental ya se ganaba amarilla al entreverarse con el Coca Diaz, otros 3 minutos despues Varela armó otra bronca, esta vez con el otro Díaz (El Pescadito) y Carvajal le muestra tarjeta roja al delantero ranguerino que por poco llega a las trompadas con el oriundo de Los Cristales. Rangers con 10 y Curicó recuperaba terreno.

Como es amistoso los cambios son ilimitados entre tanta sustitucion llego una sorpresiva variante: Christian Jelves, el mismo que mandaron a préstamo al colista de la B de México (Murciélagos de Sonora) y que en un principio Vera lo habia rechazado, pero por que se quedó? la respuesta está en el dorsal que ocupará, el 18, el que anteriormente ocupaba Matias Ormazabal, Que Pasó con el de Licantén? se habla de un acto de indisciplina que habria cometido junto con Ferreira y Cavalieri, se habla que los 3 habian sido devueltos al plantel juvenil, un episodio mas en las lista negra de nuestras fuerzas básicas.

Y llegamos al minuto 80, una mala salida de la defensa Rojinegra y el pitufo Espinosa aprovecha el momento para armar una llegada colectiva que llega a la cabeza del debutante Neri Bandiera con arco desguarnecido, 2-0 y Neri se presentaba en sociedad metiendo el Tiro de Gracia en la Plaza, para cerrar una semana funesta para Rangers despues de lo que paso con sus copas

Sobre el final del partido otro cambio para destacar, por Cortés entró Carlos Herrera, recien promovido de las juveniles, luciendo el dorsal 6 en la espalda, destacar el gran partido de Kennet Lara como lateral izquierdo, todo indica que será el sub 20 que nos salvará de la quita de puntos por reglamento, despues de la posible baja de Ormazábal.

Ahora a concentrarse en el reinicio de liga. En Primera Curicó recibe a San Luis este Domingo al mediodía. Rangers redebutará en la B recibiendo a Wanderers, preliminarmente en Talca sin público visitante.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *