Por Marco Llano M.

Foto de Allan Navarro D.

La Ultima Vez que San Luis Visitó Curicó, en el Transición 2017, fue cuando en un soso partido muy mediocre, se definió gracias a un Lateral de la visita que Yerson Opazo (por entonces jugador del equipo plumífero) despejó mal y se la regala a Alfredo Abalos para poner el unico gol del partido, Curicó con poquito le ganaba a un insípido San Luis. Unos meses mas tarde, lo mismo pero viceversa, en el Sintético de Quillota los Palteros vencían agónicamente a un Curicó espantoso, en un verdadero dolor ocular para los valientes que se animaban a ver un bodrio como ese. La Pregunta es, Hubo Alguna Diferencia entre estos infumables aprontes, con el partido de este domingo? Lamentablemente para el futbolero “neutral” que paga sagradamente la mensualidad para aguantarse todos los partidos de nuestra peculiar liga, NO.

Vamos por parte, comenzamos por el local que tuvo como gran obstaculo la Burocracia, ya que se Enlodó el trámite de nacionalización de Martín Cortés, lo que Neri Bandiera, el unico refuerzo tortero, no puede ser inscrito en la planilla oficial por sobrecupo de extranjeros (De hecho Tenemos 10 extranjeros, incluyendo Nacionalizados (Cachi, Martin y Tato), juveniles (Ferreira) y #MeNacionalizaronALaFrancesa (Yashir)) A Propósito del seleccionado palestino, Yashir Pinto fue guillotinado junto con Diego Pezoa por el DT, y fueron traspasados a Coquimbo y Rangers respectivamente, sumado a las anteriormente mencionadas degradaciones de Cavalieri, Ferreira y Ormazabal por indisciplina, el Curi se presentaba a este primer partido del semestre con mas malas que buenas. En la formacion inicial, Vera se mostró conforme con el Rombo del partido con Rangers y ratifico a Lara y Bechtholdt, ademas Mauro Quiroga, convaleciente, partio en el Banco

San Luis Tambien presento sus problemas, como al argentino Lucio Compagnucci se rompió los ligamentos y se pierde el resto del año, a los de Diego Osella (en su retorno a la banca canaria) le dieron una chance para contratar 4 refuerzos, asi fue como Repatriaron a Juan Abarca (ex compañero del “perdonado” Felipe Reynero en Atlante) trajeron de Vuelta al uruguayo Maxi Rodriguez (Saludos a Romai) y ademas llegaron desde Boston River el defensor Joaquin Pereyra, y el volante ex Tigre Jacobo Mansilla, regalón de Osella pues lo dirigió en Colón y Olimpo.

2000 personas en un frio mediodia y arbitraje aceptable de Carlos Ulloa, y vamos al cotejo, que la primera chance llegaria al minuto 14, Zuñiga se encontraba solo ante el achique del Nacho González, y cuan Rodrigo Palacio en la final del mundial de Brasil, eligio definir de vaselina, se fue al palo. Fue lo unico que rescatamos del primer tiempo, y para eso nos levantamos temprano un domingo? dirian algunos…

Tras el Entretiempo El tramite seguia parejo, donde los pocas cargas eran exclusivamente albirrojas, destacando un Centro de Yerson Opazo que encontraba un palomazo de Vargas, desviado. Las proyecciones de los laterales y los empujes de los delanteros contrastaban con el penoso rendimiento de 2 que no suelen jugar mal, Blanco y Cortés, tanto asi que el capitán fue reemplazado por Quiroga, ya recuperado de su lesión que lo dejo out durante la intertemporada, poco despues llega la tragedia, un corte carnicero de Matadero por parte del Seba Zuñiga a Mauro Caballero, le valió la roja al volante albirrojo. Uno Esperaba que con esto San Luis empezaba el repunte, pero nada, sin ideas arriba, sobretodo de los refuerzos que se notaban frios. El Hombre menos no se notaba, y menos con el ingreso del Pitufo Espinosa por un “Percudido” Blanco. Una chance clara de gol de Gauna en los 85 fue conjurada por el “Hocico” del Nacho Gonzalez, y tras cartón vendria la unica chance de gol de los del interior porteño, cuando Daniel Franco le regala una pelota de gol a Camilo Moya, que remató al arco de Santelices como el penal de Gattas el otro dia, mordido, y el Santa que rechaza con el Pie.

El Empate parecia sellado, pero, se acuerdan de lo que mencione en el primer parrafo?, Cuando ganamos gracias a un error de Opazo? El Villarricense se vengó, recibio una pelota erronea al Pepe Rojas (cuando no) tras un lateral, para luego centrar y encontrar los 2 metros que mide Mauro Quiroga, y el Lobo Entrerriano la coloco en el segundo palo de Gonzalez, Gol Curicano al 92, y el estadio se caia de euforia, y llevo a otro flashback, el 2014 cuando Tambien al 92 le ganaban a los quillotanos con gol de Diego Barrios.

Curicó Suma 17 puntos, el triunfo vale mas porque en la proxima fecha visitan a Colo Colo, con todo el morbo mediatico de la infamia periodistica de los grandes medios, ademas le llevan 6 puntos a la zona roja, zona que ahora recibe a los quillotanos con esta derrota. En Un partido, como se dio la tonica ultimamente de los Curico-San Luis, si no fuera por el gol seria una cosa funesta, Curico, el equipo que jugaba bien pero buscando mil excusas porque no ganaba nunca, ahora gana, ahora que juega mal.

Ah y perdon a los metaleros por citar a Gepe en el título de esta nota, gracias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *