(Por Marco Llano M.)

No es una transacción rimbombante como la compra de Fox por parte de Disney, tampoco una inversión tan gorda como el traspaso de los derechos del futbol profesional chileno del CDF a TNT, que asi como vamos va a terminar cayéndose. Pero este movimiento bursátil genera un golpe de timón para una buena idea poco comprendida en un pais que sobrevalora el futbol en desmedro de los deportes olimpicos. El Canal del Deporte Olimpico, el CDO, fue vendida, la mitad de sus acciones, al polémico y carismático empresario del balompié nacional, Miguel Nasur, dueño entre otros, de Santiago Morning, y de la Radio La Clave de Santiago.

La Bomba la tiró el novel medio electrónico El Ágora, quien obtuvo la exclusiva del propio Nasur: “efectivamente, hemos cerrado la negociación mediante la cual paso a ser propietario del 51% de las acciones. Mi idea es no sólo reforzar y mejorar la parrilla programática del canal, sino además sumar ese fútbol que el Canal del Fútbol no se interesa por promover, como el de la ANFA con sus campeonatos nacionales, y el fútbol femenino, que se ha ido ganando un espacio y que hasta clasificó para el Mundial de Francia del año próximo”.

La Noticia no cayó nada de bien en el mundo polideportivo nacional, que tenia en ese canal un refugio entre la sobremediatización futbolistica en casi todos los medios radiotelevisivos nacionales, pues el hecho de que un tipo relacionado con el Deporte Menos Olímpico del Mundo sea el nuevo accionista mayoritario del canal, le va a quitar buena parte del espacio programatico que actualmente comprenden transmisiones de las ligas de deportes poco valorados como el Voleibol, Rugby, Balonmano y Basquetbol, aunque todo indica que este ultimo deporte no se vera afectado ya que el COCH (que ahora tendra apenas el 49% de la torta de acciones) tiene participacion en la junta de accionistas de la LNB.

Tras el fracaso de la Segunda Profesional (que el CDO dejo botado despues del Vallenazo) La idea de Nasur ademas de reflotar el plus del “Patio Trasero de la ANFP” es darle el plus necesario al futbol femenino que no solo no tiene transmision, sino que tambien se juega en precarias condiciones de infraestructura, tambien busca incluso televisar la Tercera A, muy olvidada tambien en terminos mediáticos.

Ademas Nasur tendria tendría la facultad de nombrar tres directores del canal de televisión, uno de los que suena es Karim Nur, ex periodista noventero de TVN.

Otra intencion del empresario es aumentar la cobertura del canal, que se encuentra apenas en 4 cableoperadoras (Movistar, DirecTV, TuVes y TelSur) la meta es llegar a los sobremediaticos VTR y Claro, y asi llegar a mas hogares, ya que se dice seria una de las razones de que el CDO tenga escasos abonados en su señal premium (aparte del poco interes que traen los mal llamados “Deportes Cuicos”).

Promete Mucho esta nueva movida del siempre controvertido Nasur, podrá por fin levantar este canal que siempre ha vivido a la sombra del CDF?

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