Insípido Empate: Es Sólo una Cuestión de Actitud, o falta de eso?

0

(Por Marco Llano M.)

(Foto de Allan Navarro D.)

Curicó e Iquique llegaban a la Semana 19 presionados por su posición en la tabla, y por no satisfacer las expectativas de sus hinchas. Por el lado curicano las discrepancias con el Pillo Vera era su desorden tactico en la linea ofensiva. En los Dragones estaban mas exigentes y mas duros con Miguel Riffo. Ganar era la obligacion, si no quieren acercarse a la zona roja, ya que los equipos que estan en esa miserable situación, San Luis y Everton, estan dando signos de Recuperación.

4 Cambios con respecto al partido con Antofagasta: Santelices perdió la confianza del técnico y le daba una nueva chance a Deschamps. Ricardo Blanco no pudo con su amnesia futbolística y fue relevado por Espinosa. Zúñiga y Bechtholdt volvian de sus suspensiones en detrimiento de Jelves y Coca Díaz.

Con blando arbitraje del Canoso Cristian Andaur, el partido se desarrolló con el mismo cuento de San Luis y Colo Colo, la banda sangre dominando a pesar de su desorden táctico ante la débil resistencia de los Tarapaqueños, salvo un centro-shot de Zúñiga que Quiroga desvia con arco vacío, nada mas. Espinosa jugo su partido menos productivo de la temporada, obligando por enésima vez a Vargas a jugar lejos del area.

En el Segundo tiempo se movían las bancas, Blanco por Zúñiga es la primera variante del Pillo, el de Mar del Plata tenia ganas de reencontrarse con su buen juego y parecia que lo lograba, con un tiro libre que se fue milimétricamente ancho.

Sin embargo todo se diluía con el correr de los minutos, Ricky se volvió a nublar y Bandiera nunca se logró acomodar, ante todo el descalabro, Iquique asumió el protagonismo de la mano del Amado y Odiado Johan Fuentes que probaba de larga distancia. El trasandino Rolón tuvo la mas clara cuando un remate cruzado paso cerquita del arco de Deschamps.

Final del partido y los hinchas reprobaron el cometido del equipo local, faltó actitud de algunos jugadores, pero por sobre todo no ven una mejoria por parte del orden táctico. La Preocupación se multiplica cuando en la semana 20, tengamos que visitar a Católica, exclusivo lider del campeonato, siendo que Curicó ni siquiera sumó puntos esn anteriores visitas al reducto cruzado. Con 18 puntos, Curicanos e Iquiqueños estan antepenultimos con 4 puntos sobre San Luis.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *