La Columna de Eduardo Ítalo Mella: “¡Poca Gratitud!”

0

¡Poca Gratitud!

Por : Eduardo Ítalo Mella Periodista

¿Qué le pasa al directorio actual de la Federación del fútbol Chileno, que no hay un mínimo de respeto por la ex figuras que nos dejan? En el funeral de Bernardo Bello, eché de menos palabras de algún representante de la cúpula de la ANFP. Tanto ha cambiado nuestra sociedad chilena? No hay respeto ni gratitud por quienes le han dado tanto al deporte, en este caso al fútbol de nuestro país.

Con mesura digo estamos en una involución y que estos son los nefastos resultados de la mal llamada industria del fútbol que hoy está llena de empresarios y dirigentes que no saben de pasión, porque solo los convoca el negocio $$$$.

Lo imperdonable es la actitud del presidente de la ANFP, que no tan solo fue colega como futbolista, sino que también como técnico. La gran diferencia es que el profesor Bello no aparece en los manuales de economía, tema que hoy privilegia la sociedad capitalista por sobre los valores humanos.

 

Quiero Destacar las cualidades humanas y deportivas de Bernardo Bello especialmente para las nuevas generaciones y así no tener memoria corta: Les cuento que del liceo llegó directo a la Selección, de ahí recaló en Colo Colo, consiguió los campeonatos del 1956, 1960, y 1963. Además de la Copa Chile 1958, defendió la selección chilena en 16 oportunidades, y convirtió en 3 ocasiones.

Más allá de ser futbolista y entrenador nacional, marcó la diferencia al ser profesor Normalista, un tipo muy educado y de grandes cualidades humanas. Cómo hecho anecdótico inspiró a “Pelao”, personaje de la revista Barrabases.

Al final me niego y me resisto al no creer que no existe la “cultura” de recordar ídolos y que somos de memoria corta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *