El Cuarto Arbitro salvó a Curicó de Ganar nuevamente con los pañales sucios

0

(Por Marco Llano M.)

(Foto de Allan Navarro D.)

Hasta antes del partido con Everton. Curicó se estaba malacostumbrando a resignar puntos por culpa de atorrantes y apestosos arbitrajes. Tras los hechos ocurridos la ultima fecha, la incertidumbre era si el penal evertoniano no cobrado por Piero Maza fue un accidente o el inicio de una vuelta de mano, pues todo indicaba que era la primera chance, pues tocaba Cesar Deischler, que casi siempre se le escapa la tortuga hasta en los momentos mas intrascendentes.

En lo meramente futbolistico, Curicó recibia a un Palestino que si bien era superado en puntaje, el cambio de mando técnico le dio otro plus a un alicaido equipo arábico. Ivo Basay revivió a los tetras eliminando a la U en Copa Chile. Por su parte el equipo del Pillo Vera llegaba al encuentro con los casi desalojados cisterninos con dos bajas sobre la hora, Cachi Bechtholdt se rompió el tabique nasal en pleno entrenamiento y quedó descartado porque no pudieron encontrarle una máscara facial para su angosta cara, por su parte, el sistema digestivo de Martín Cortés se destartaló y el Puntaltense se llenó de vómitos. Eric Godoy y Carlos Cisternas asomaban en su reemplazo, mientras que Yerson Opazo volvia a la titularidad.

Con Los 3800 albirrojos de siempre, y unos 200 partidarios de los tetracolores en La Granja, el partido comenzo parejo en todo, en acciones ofensivas y en lesionados, primero Diego Rosende a los 20 se rompe y fue sustituido por el Chester Cortés, poco despues, tras un tiro libre, un pelotazo de lleno en la cara de Ricardo Blanco, lo dejó inconsciente, tras ser reemplazado por el Pitufo Espinosa, el marplatense despertó como estribillo de un hit de Thalia, o sea sin recordar absolutamente nada, Lo mandaron derechito al hospital ya que fue diagnosticado con pérdida de memoria.

El tramo final de la primera mitad fue todo de los del Hueso, con el Pájaro Gutiérrez haciendo bastante daño, con la activa colaboración del externo Guillermo Soto que fue un problema sin solucion para Kennet Lara, y Luis Jiménez a quien le sacaron un gol en la linea, partido especial para el ex Inter de Milan porque es su primer partido en la tierra natal de su pareja Cote Lopez, quien fue la invitada estelar en los palcos del recinto de El Boldo y Freire.

El Segundo tiempo fue una baja en intensidad, donde los embates de los de colonia fueron neutralizados por el excelente y apocalíptico trabajo de Carlos Cisternas (no estamos bromeando), Pero el ataque no podia capitalizar las chances que tenian, a ratos era un bodrión de aquellos, ingrato partido de Neri Bandiera, poco activo por la banda derecha y reemplazado por lesión, a estas altura el albirrojo era un hospital y eso que aun no lo tenemos

El momento que marco el partido fue a 10 del final, centro de Opazo que encuentra a Gabriel Vargas con la cab… MANO? si, MANO, con la mano, como en el 86, y el horrible de Deischler lo da como gol, Curico festejaba descaradamente sin asco, pues lo ganaba de la manera mas asquerosa en sus casi 46 años de historia… alegría que duró solamente 25 segundos, pues el cuarto arbitro Juan Lara le sopló al pelado que el gol fue con la mano, lo que fue corroborado por el lineman Raul Orellana, con esos asistentes, quien necesita el VAR?

Tras la ratificacion la batahola era inevitable, y el Goleador quedó en completo ridículo, pues además se gano amarilla, la quinta, Descartado para la gran final con Temuco. Y Con los jugadores, hinchas y periodistas fuera de si, Palestino despertó y tuvo la gran chance, un Tiro Libre de Jimenez que rechaza de manera magistral Deschamps, ardía Troya si esa pelota entraba.

Final del partido, Empate que deja conformes a ambos por el tema puntaje acumulado y permanencia, Irregular Curicó que tuvo como puntos bajos a Franco, Godoy y Bandiera, mientras que Carlos Cisternas acalló las criticas con una gran actuacion. El Pillo Vera Sigue invicto en La Granja pero como aun no suma de visitante, debe ir a Temuco este domingo en horario prime para buscar ese triunfo que deje a los albirrojos con su lugar asegurado en el Campeonato Nacional de Futbol, FUTBOL, Gabriel, No Balonmano ni Voleibol, F-U-T-B-O-L.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *