(Por Marco Llano M.)

Segun la Creencia Católica, una cuaresma es el periodo en que Jesucristo, tentado por el Diablo, pasó en ayunas en el Desierto de Judea durante 40 dias y 40 noches, o sea, sin ingerir ni alimentos ni bebidas. Algo parecido Vivió Curicó Unido, solo que a la cifra de 40 dias se agrega otro 0, 400 dias, y la carencia en que estuvo sumido, en lugar de alimentos, fue de triunfos de visitante en liga, Aquel 23 de Septiembre del 2017 los torteros vencian a la UdeC en el Ester Roa con solitaria anotación de Gary Tello, y durante esa anemia de triunfos, tambien habia sido tentado por un diaBlo, el de la lucha por no bajar de categoria.

El 28 de octubre de 2018 fue la ocasion que todos los fantasmas se fueron abajo, El Curi del Pillo Vera, sin Vargas (suspendido por 5 amarillas, la ultima por su remache voleibolistico del partido anterior) sin Gauna fatigado muscularmente, y sin Bandiera que se rompió los ligamentos y quedo out hasta el otro año, se desplazaba a Temuco donde lo esperaba un equipo anímicamente traumatizado, tras el condoro de la pasada Sudamericana (que aun no superan ni admiten el error) los de Ponce ni siquiera han sumado de a 3 desde hace ya 2 meses, y con farolillo rojo.

Julio Bascuñan daba inicio a un partido que se avistaba muy apasionado, El primer aviso lo ponia Matias Donoso, el Tanque del Maipo conectaba a los 15 un ajustado cabezazo que se iba apenas elevado, en el otro arco Gamonal repelía un fuerte disparo de Martin Cortes. El Desequilibrio llegaria al 32 de un corner que encontraba un cabezazo de un actor inesperado: Kennet Lara, el Marcelo del Cachapoal encontró una feble resistencia del Memito Gamonal, no es habitual que un lateral vaya a cabecear los corner, doble merito del Pichideguano que marcaba por primera vez en el primer equipo. El Resto del primer tiempo fue con varios errores por parte de los locales que sintieron el golpe.

En El Segundo tiempo, Vera vió que Bechtholdt jugaba muy al limite de la roja y lo saca por Eric Godoy, mientras que el Chueco Ponce adelantaba las lineas, Amenazando con 2 ex albirrojos, Miguel Aceval y sus endemoniados tiros libres, y Alfredo Abalos con sus constantes descuelgues por izquierda. Finalmente el esfuerzo de los araucanos tuvo premio a los 54 con el goleador Donoso, tambien con responsabilidad de Deschamps, partido igualado. Poco despues Abalos quiso engañar a Bascuñan con un piscinazo en el area, afortunadamente Julio no Compra.

Curicó se pudo levantar del golpe y busco con Ricardo Blanco como principal amenaza, mas sus reiterados comiloneos con el balon le impidieron convertir. Menos egoista fue el pitufo Espinosa que a los 66 remata a porteria que Gamonal rechaza al centro del area chica, y ahi es donde aparecen los 9 de verdad, Mauro Quiroga, en offside, mas Cristian Schiemann se comió el detalle y el gol sube al placar. 3 meses pasaron del ultimo gol del Lobo Entrerriano, en aquel triunfo in extremis ante San Luis.

De ahi en mas Curico empezó a abrochar el partido, Vera engrosó la defensa con Jelves y Ortiz y Temuco simplemente se derrumbó, como resignándose a la dura realidad que cada vez se hace inminente. De Hecho son colistas. Curico en tanto, tras romper 13 meses y 5 dias sin festejar como visitante, quedo a un punto de salvarse matematicamente, ante 8000 almas en pena, y unos 80 voces que gritan desde la lejania de la Vieja Frontera hasta tierra Santa: El Curi Es De Primera

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *