Por Marco Llano M.

Foto de Allan Navarro D.

Ricardo Darío Blanco ya lo anticipaba en el post-partido de Temuco, ademas de ser un aporte fundamental futbolisticamente hablando, el 10 tiene un enorme sentido del humor, una felicidad que irradia, vaya coincidencia, el oriundo de Mar del Plata, ciudad coloquialmente apodada “La Felíz“, nuevamente fue fundamental para un nuevo triunfo de Curico, y tambien de las entrevistas post-partido.

Pero como siempre, vamos del principio, Con la moral altísima tras el triunfo de visitante ante Temuco, Curicó recibia a un decadente Calera que acumulaba 6 partidos perdiendo, si ganaban hoy los de Vera, se aseguran jugar su cuarta temporada en Primera. Ante 4800 personas e irregular arbitraje de Fabian Aracena en el templo de El Boldo y Freire.

Fue un partido a ratos Chato, y si bien los primeros minutos los de Rivero tuvieron mayor profundidad, poco despues las intenciones rojas se han ido diluyendo, Curico sacaba a relucir su buen trabajo en mediocampo con Cortes y Espinosa como estandartes, aunque nuevamente el que se robo la pelicula es Carlos Cisternas, que se hizo con la titularidad tras su partidazo en Temuco y la Quinta Amarilla de Zúñiga.

A 5 del entretiempo el juego se abria en el Arco que daba a la Calle Puerto Cisnes, cuando Ricardo Blanco desataba el primer grito sagrado de la tarde con un trallazo que besaba el palo izquierdo de Gonzalez hasta meterse adentro, 1-0 y la tranquilidad de la permanencia estaba latente.

En el Entretiempo Rivero adelantaba las lineas y generaba peligro con elementos como Abán y Barbieri, pero la solidez de Deschamps en el arco hacia esteril los esfuerzos cementeros. De Contra Curico esperaba el momento y es ahi donde entra en escena el manejo de tiempos de Carlos Espinosa, el pitufo lanza un pase de quirófano a Yerson Opazo, sin marca alguna, el villarricense saca un centro-shot perfecto que conecta Mauro Quiroga, el Goleador de Entre Rios ponia la lapida y desataba la celebracion definitiva, 2-0 y permanencia asegurada.

Premio para un Jaime Vera que si bien le costo al inicio, supo manejar una tactica centrada en el mediocampo, siendo clave en lograr puntos importantes, al final logró el objetivo primario de Mantener la Categoria, y si quiere, puede aspirar a mas, lograr el ansiado séptimo lugar que los meta en Copa Sudamericana, por que no soñar?

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *