La UE contra el reloj, o rearma su rama femenina o chao Sudamericana

0

Por Marco Llano

A inicios de esta temporada informábamos sobre el requisito importante pedido por la Conmebol para con sus equipos clasificados a las copas, Tener rama femenina compitiendo en la liga del género en cada pais, o prestar sus colores a un club femenino no profesional. Y 3 equipos no cumplian ese guarismo: O’Higgins, Unión Española y Huachipato.

A Mediados de este año, celestes y acereros se avisparon y anunciaron una campaña masiva para reclutar chicas, para asi fundar su rama femenina, para competir en la liga femenina de la ANFP y obtener la famosa Licencia Conmebol, mientras tanto el equipo panadero recién se dio cuenta del requisito este mes, cuando lograron in extremis su cupo deportivo al torneo secundario de clubes sudamericanos.

Hace 3 años que la institución de propiedad de la Universidad SEK se deshizo de su rama femenina y se borró de la liga femenina ANFP, pero ahora por obligación deberán volver a tener un plantel femenino, pues junto a los recien ascendidos de Coquimbo Unido (y vaya el llamado de atención a los aurinegros si tienen sueños de américa) son los unicos equipos de Primera sin Equipo femenino.

Segun lo recogido en un matutino nacional, desde la institución del barrio Plaza Chacabuco anunciaron que tienen 2 chances, o crear la filial femenina (tanto adulta como juvenil) o bien buscar un club amateur femenino y hacer que compitan con los colores hispánicos. Ésta es una práctica habitual en algunos equipos como Magallanes que se asoció con un club de Temuco y hace de local allí, mientras que la rama deportiva de Ferroviarios (equipo ANFA) compite en la Liga ANFP con los colores de Palestino (De lo contrario el campeon de Copa Chile no podría haber clasificado a Libertadores) Otros equipos femeninos sin contraparte masculina son Boston College de Maipú y Universidad Austral de Valdivia.

Ojo que es muy probable que otros paises tambien tengan que modificar su nomina de clasificados a las copas por esta misma situación

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *