Pese a que  Vinicius Jr se perfilaba como la atracción del Sub20, tendremos que extrañarlo en el torneo, pues no fue incluido en la lista final.

En su lugar vendrá Rodrygo, el delantero del Santos ya comprado por el Real Madrid para la futura ventana de mercado europeo. El seleccionador Sub-20, Carlos Amadeu, dio a conocer los nombres de los 23 jugadores que por Brasil disputarán el torneo entre el 17 de enero y el 10 de febrero próximos.

La convocatoria cuenta con otras incipientes figuras como Vitinho, del  Brujas belga, y Lincoln, del Flamengo de Río de Janeiro.

Vinicius Jr., quien no fue liberado por el Real Madrid para participar en el certamen, pese a su voluntad de hacerlo, según comentó Amadeu en una conferencia de prensa pasada.

Sin embargo, la del jugador del ex equipo de Iván Zamorano no es la única de esta lista dado que tampoco estarán el jugador Paulinho, del Bayer Leverkusen alemán; el volante Mauro Junior, del PSV holandés, ni el delantero Matheus Cunha, del RB Leipzig, que juega en la liga germana.

Los cariocas se concentrarán entre el 17 de diciembre y el 13 de enero en la Granja Comary,  la ciudad deportiva de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que está situada en Teresópolis, a unos 100 kilómetros de Río de Janeiro.

La Canarinha debutará en el Sudamericano el 19 de enero ante Colombia. Posteriormente, se medirá a Venezuela,  Chile y Bolivia. Todos esos partidos se jugarán en Rancagua. En caso de que termine esa etapa entre los tres primeros, Brasil jugará el hexagonal final.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *