En una nueva final del voleibol nacional, Linares derrotó de forma inapelable por 25-16, 25-19 y 25-15 a Thomas Morus y se coronó campeón de la Liga Nacional, reponiéndose de la final perdida ante el mismo rival en el año 2017.

Más temprano, Excelsior se quedó con el tercer lugar de la competencia, tras vencer a Stadio Italiano con un categórico 25-18, 25-23 y 25-19.

LA DEFINICIÓN

Los del Maule llegaban con la ventaja de haber ganado la primera final el sábado, por lo que los capitalinos tenían la presión de salir con todo. En esa línea, el comienzo del encuentro fue muy parejo, con un elenco de Morus que generaba oposición ante el poderío de los linarenses.

No obstante, cuando los albirrojos tomaron confianza, la historia se comenzó a inclinar a su favor y terminaron dominando sin mayor resitencia, para ganar en sets corridos el compromiso.

Unas de las grandes figuras de los campeones fue Esteban Grimalt, voleibolista de playa que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y que se sumó en la parte final del título de la flamante escuadra ganadora.

Con esta nueva corona, Linares se quedó con su octavo título desde el nacimiento de la Liga Nacional y jugó además su sexta final consecutiva en el certamen, con lo que se confirmó como el mejor equipo del último tiempo en la disciplina.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *