Santiago Wanderers cierra la Pretemporada 2019 con Amistoso y Trote por Valparaiso.

0

Tras dos semanas de ardua preparación en lo Físico, Táctico y Psicológico, Santiago Wanderers cerró este fin de semana su Pretemporada rumbo al inicio del Torneo de Primera B 2019 de la mano de un amistoso a puertas abiertas enfrentándose a la Asociación O´Higgins del Fútbol Amateur y con un trote por los céntricos lugares de la ciudad puerto.

La escuadra Dirigida por Miguel Ramírez decidió a partir del 31 de diciembre del año pasado prepararse para la nueva temporada del Futbol Chileno en Valparaíso, donde se incluía el Campo Deportivo “Don Elías Figueroa” perteneciente a una conocida Caja de Compensación, y el Estadio del mismo nombre ubicado en Playa Ancha, donde también se destaca entrenamientos matinales en diversas playas como “Las Torpederas” y “Caleta Portales”.

Se destaca que, en la pretemporada, estuvieron presentes el Cuerpo Técnico liderado por Ramírez acompañado por Cristian Reynero (Ayudante Técnico), Marcelo Oyarzun (Preparador Físico) junto a dos nuevos nombres para este equipo, entre los que se destaca Andrés Parada que asume como Preparador de Arqueros reemplazando a Juan José Halty que llegase al club en 2017 junto a Nicolás Cordova, y por último Patricio Cubillos como Segundo Preparador Físico, y que cumplía la misma labor en Futbol Joven.

Mientras que, en Plantel Profesional, se destacan las incorporaciones de seis refuerzos para afrontar el Torneo de Ascenso 2019: Elias Hartard (Arquero, Deportes La Serena), Jorge Ampuero (Defensa, Unión Española), Nelson Rebolledo (Lateral, Curicó Unido), Francisco Castro (Delantero, Cobresal), Lionel Altamirano (Delantero, Estudiantes de Caseros ARG) y Gustavo Lanaro (Delantero, Deportes Valdivia).

AMISTOSO VS. ASOCIACIÓN O´HIGGINS

El pasado viernes y como primer paso para cerrar de forma positiva la pretemporada, el cuadro caturro enfrentó en un amistoso a un equipo conformado por Jugadores de la Asociación O´Higgins del fútbol amateur porteño. El partido consistió en cuatro tiempos de 25 minutos por cada lado.

En los dos primeros tiempos, Ramírez formó a Santiago Wanderers de la siguiente manera. Mauricio Viana en el arco; Nelson Rebolledo, Ezequiel Luna, Kevin Valenzuela, Juan Carlos Soto en el bloque defensivo; Luis García, Marco Medel y Enzo Gutiérrez en el mediocampo; William Gama (Sub 20), Lionel Altamirano y Matías Fernández en la ofensiva. Para el Segundo tiempo, ingresaron Matías Plaza (Sub 17) y Víctor Espinoza (Sub 20).

Los primeros dos tiempos terminaron con marcador a favor de Wanderers por 13 a 0: Altamirano (x2), Rebolledo (x2), Luna (x2), Fernández (x2), y Gutiérrez, Gama, García y Plaza anotaron uno.

Para los dos últimos tiempos, el ex-defensor de la UC y Colo Colo, paró al decano de la siguiente forma: Elias Hartard en el pórtico; Felipe Alvarado, Mario López, Jorge Ampuero y Bernardo Cerezo en el bloque posterior; Francisco Alarcón, Adrián Cuadra y Luis Valenzuela en el mediocampo; Gabriel Rojas, Gustavo Lanaro y Francisco Castro en la ofensiva.

El encuentro en sus dos últimas etapas cerró con el marcador de 12 a 0. El ex atacante del “Torreón” fue la figura en estos dos tiempos anotando cinco goles, seguido por Valenzuela, Cuadra y Alarcón con dos tantos, mientras que el canterano Rojas solo marcó una anotación.

EL TROTE POR EL “PLAN” DE VALPARAÍSO

Para cerrar con broche de oro la Pretemporada 2019, el DT Miguel Ramírez junto al PF Marcelo Oyarzun, decidieron realizar definitivamente un trote seguido por el plan de la ciudad de Valparaíso. El recorrido comenzó desde las inmediaciones del Hotel “Diego de Almagro” ubicado en la Intersección de las calles Errazuriz y Molina de la ciudad puerto, siguiendo hasta la Plaza “Simón Bolívar” y “Plaza de la Victoria” para proseguir en la conocida Avenida Pedro Montt, pasando por el “Parque Italia” (o conocido también como la Plaza “Salvador Allende”), y llegando a la Calle Independencia donde se encuentra ubicada la Sede Social del Club.

El recorrido termina llegando a la Avenida Errazuriz y poniendo punto final en la Plaza Sotomayor donde los jugadores y el Cuerpo Técnico pudieron conocer el Monumento a los Héroes en memoria de los caídos en el “Combate Naval de Iquique”. Para después pasar a la “Tienda W” ubicada en la “Estación Puerto” del Metro Valparaíso, donde pudieron compartir con los hinchas tal como fue durante este ciclo.

Foto: Prensa Santiago Wanderers

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *