Osorno Básquet eliminado de la temporada de la LNB y supendido por 2 años

Colaboración: Juan Rafael Maldonado, Radio Sago – Osorno

Osorno Básquetbol fue eliminado de la temporada de la Liga Nacional por el tribunal de disciplina del campeonato. La institución además fue suspendida por dos temporadas, y deberá pagar una multa de dos millones de pesos

La decisión fue adoptada esta mañana por la orgánica, y luego de que ningún dirigente del equipo de los Toros se presentara a la citación del Tribunal, despachando solo un correo electrónico con sus descargos, luego de la ausencia del plantel en el encuentro frente a ABA Ancud y por la inscripción irregular de jugadores en el duelo contra Deportes Castro, en La Unión.

Recordemos que el pasado martes 5 de febrero, los jugadores nacionales del plantel osornino no se presentaron a jugar el partido ante los ancuditanos protestando por la seguidilla de deudas en sus remuneraciones.

En el caso del partido disputado con Deportes Castro, se declaró la derrota de los Toros, a pesar de que en cancha ganaron el partido, debido a que el informe de los árbitros indica que Osorno Básquetbol se presentó solo con 6 jugadores y sin su entrenador.

Además de la eliminación de la competencia en la temporada 2018-2019, Osorno Básquetbol fue suspendido por dos temporadas, y deberá pagar una multa de dos millones de pesos.

El jugador de Osorno Basquetbol Juan Fontena lamentó la situación, indicando que los integrantes del plantel son los más afectados por la decisión de la Liga.

Fontena fue más allá, y señaló que la Liga debe dar importancia a la exigencia de la carta de Libre deuda, que los clubes presentan al inicio de la temporada, para que sirva de garantía para los jugadores y el resto de las instituciones deportivas.

Según se indicó desde el Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional, el dictamen que sanciona a Osorno es inapelable, dado que no está dispuesta la existencia de una segunda sala en la institución.

Los partidos del equipo osornino programados este fin de semana ante AB Temuco y Universidad de Concepción ya fueron suspendidos, y se espera la determinación de la Liga Nacional respecto de si habrá o no descenso en la actual temporada, en la conferencia sur, de la que Osorno Básquetbol formaba parte hasta hoy.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*