Por Marco Llano M.
Foto de Allan Navarro D.

Por la Tercera Fecha del Planvital, Colo Colo visitaba por segunda vez los pastos de La Granja en pos de buscar su tercer triunfo en linea, ante un Curico que viene de no convertir ni conceder goles. Dalcio cambiaba su esquema táctico a un 4-3-3 con Jaime Vargas y Quiroga, para hacerle frente a un equipo de Mario Salas que metía miedo a pesar de no contar con sus grandes estrellas (Valdivia, Paredes, Orion)

Con Arbitraje de Piero Maza, los albos empezaron con todo en demanda del arco de Deschamps, encontrando premio de buenas a primeras, luego de un centro del “Torta” Opazo que pifia Vilches, pero encontró sin marcaje a Pablo Mouche, el ex Boca y Palmeiras clavo el esferico en el ángulo superior izquierdo de Deschamps, 1-0

4 minutos despues, los del “Comandante” volvieron a sorprender con un trallazo brutal de Esteban Pavez, comienzo superlativo de los albos, ante un Curicó que intentaba reaccionar a base de centros, lo que surtió efecto con Sebastian Jaime a los 19, luego de un corner servido por Suarez, pero inmediatamente tras sacar del medio, dos que habitualmente nunca fallan, Deschamps y Daniel Franco, se mandaron una macana digna de ser repetida una y otra vez por ESPN, Fox Sports y TyC Sports, lo que aprovechó el “Peruguayo” Gabriel Costa.

Tiempos oscuros para la defensa albirroja, muy torpes en las marcas, despejes, y desbordes de los laterales, tanto asi que Kennet Lara, que por Oscar Opazo fue mas bailado que concierto de reggeaton old school, fue reemplazado tempranamente por Mario Parra. Mientras que Yerson Opazo, el mas erratico de todos, ademas de entregarle libre acceso a Mouche y Suazo, le regaló una pelota con papel de colores a Gabriel Costa, para convertir al 23′ el 4-1. De ahi en mas, el partido se enfrió, con un Curicó groggy y el Cacique bajando cambios, llegando al entretiempo Ronald de la Fuente se lesiona y es reemplazado por Valdes, esguince seria la lesión del ex U de Conce.

En el segundo tiempo, Colo Colo entro relajado, pensando que el triunfo estaba amarrado, y casi le cuesta caro, porque Curicó pobló el ataque con Heber Garcia y Sebastian Jaime como revulsivos, asi se llegó al primer descuento, convertido al 81 por Mario Parra, que ordenó la ineficiente retaguardia albirroja, un par de minutos despues Garcia convertia el tercero, anulado por una falta de Vargas en el pase. Ya en los descuentos, Quiroga metía el tercero para aumentar el suspenso en La Granja, pero ya era tarde.

Lo que parecia una goleada tranquila, termino en un innecesario parto para los colocolinos, que son líderes con 9 puntos. Curicó saca lecciones del pleito, trabajar mas en defensa sabiendo que errores asi no se pueden cometer ante un grande.

CURICO UNIDO (3) Jorge Deschamps; Yerson Opazo, Diego Diaz Ahumada (Heber Garcia, Daniel Franco, Kennet Lara (Mario Parra); Franco Bechtholdt, Martín Cortés, Carlos Suárez; Gabriel Vargas, Sebastián Jaime (Diego Vallejos) Mauro Quiroga; DT: Dalcio Giovagnoli

COLO COLO (4) Brayan Cortes; Oscar Opazo, ]ulio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente (Jaime Valdes); Williams Alarcon, Esteban Pavez, Gabriel Suazo; Gabriel Costa, Pablo Mouche (Matias Zaldivia) Andres Vilches (Javier Parraguez); DT: Mario Salas

ESTADIO: La Granja de Curico
ASISTENCIA: Estadio Lleno, 8000 espectadores
ARBITRO: Piero Maza
TARJETAS AMARILLAS: Diaz, Parra, Quiroga (CUR) Alarcon, Pavez (CC)
GOLES: 2′ Mouche (CC), 6′ Pavez (CC), 19′ Jaime (CUR), 20′ Costa (CC), 23′ Costa (CC), 81 Parra (CUR), 92′ Quiroga (CUR)

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *