Unión tropezó con el “Hombre Nuevo” en Copa Sudamericana

0

Un escuálido empate fue la cosecha del cuadro hispano en su debut del torneo continental.

Con anotación de David Llanos en las postrimerías del cotejo le permitió a Unión Española rescatar un agónico empate ante el novel Mushuc Runa del Ecuador, en el partido disputado en el estadio Santa Laura, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019.

El conjunto de Plaza Chacabuco no supo imponer su mayor jerarquía, ya que si bien controló el juego y llegó en reiteradas ocasiones al arco rival con mucho riesgo, no pudo traducir en goles su linaje futbolístico. Eso sí, gran responsable de eso fue el arquero visitante, el guaraní Bernardo Medina.

Con una mayor experiencia y con un plantel- teóricamente- más avezado, el equipo chileno estaba llamado a tomar el protagonismo y así lo hizo, a través de reiteradas llegadas con Juan Pablo Gómez, Misael Dávila, Sebastián Varas y Mauro Caballero como principales agentes de ataque.
En la etapa complementaria se vio lo mejor de Unión en cuanto a creación, pero al frente apareció Bernardo Medina como figura del partido. El meta paraguayo comenzó el complemento con una notable acción ante un remate de Caballero y después ahogó el grito de gol de José Manuel Aja, Yulian Mejía y Dávila. El gol se le negaba al equipo de Fernando Díaz cuando a los 70′ apareció el argentino Esteban Rivas, tras buena acción de Álex George, para abrir la cuenta en favor de la visita. Sorpresa absoluta en Santa Laura, la que pudo ser mayor a los 87′, cuando un remate de Luis Estupiñán se fue por muy poco. Con más ímpetu que fútbol, Unión buscó la igualdad en los últimos minutos del partido y fue así como a los 89′ un cabezazo en área chica de David Llanos -quien había ingresado a los 78′ por Sebastián Varas- pudo vencer la resistencia del arquero Medina y con ello decretar la igualdad definitiva.

Unión Española evitó un bochorno ante el joven Mushuc Runa, que a sus 16 años de vida tuvo su estreno en una copa internacional logrando un empate como visita Santa Laura. La vuelta de esta llave se jugará el 18 de abril en el estadio Bellavista de Ambato.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *