Santelices se luce en Empate albirrojo en San Carlos

0

Por Marco Llano
Foto de Jeremy Aguilera

Las casas de apuestas ya daban dividendos Altisimos para Curico si empataba o ganaba, y es que el momento exorbitante de Catolica en el campeonato daba para hablar por lo menos de un triunfo holgado. Un Curicó lleno de improvisaciones y bajas se paraba en un copado San Carlos de Apoquindo, encima con el siempre descuadrado Deischler como árbitro.

Un tirón sacaba del partido a Deschamps, poniendo a Santelices en su primer partido del año. Jens Buss es ratificado como lateral izquierdo (Marcar al Chapita Fuenzalida siempre es una tarea titánica, y mas para un jugador de Quinta Categoría) mientras que Cavalieri reaparecia despues de mucho tiempo para cumplir con tareas de Wing Zurdo, pero la gran novedad era el Retorno de Martin Cortes despues de muchos años jugando de Contención, a jugar de 10, su posicion natural, dejando a “Fellaini” Suárez y Cisternas como Doble 5.

Desde los primeros minutos la UC ya buscaba poner el primer golpe con el pequeño Valencia avisando con un circense tiro elevado, sin embargo en las posteriores llegadas ya la linea defensiva estaba ya bien armada. Buss logró lo imposible y freno a Chapita, mientras que Opazo hacia Inexistente el aporte ofensivo del movedizo Puch.

En el Segundo lapso Quinteros pobló el ataque con Buonanotte y Saez, para hacer frente a la durísima retaguardia albirroja que poco ofrecia ofensivamente aparte de contragolpes. Y Cuando parecia que porfin la franja podia pasar el muro tortero, aparecia un Santo… perdón, Santa.

Luis Santelices sacó un tapadón digno de la Revista Estadio tras un Bombazo de Fuenzalida, despues a quemarropa ahogaba una arremetida de Puch, y posteriormente hacia lo mismo con un dribbling endemoniado de Buonanotte. El Sarmientino hizo el partido de su vida y mantuvo el cero, y en medio de la impotencia cruzada, le llego una chance de gol a los de Dalcio, un despeje de Suarez le llego a Quiroga, que remato a ras de suelo, Dituro controla a medias y le llegó al Guarimba Garcia para contrarrematar, y es Carlos Lobos que llega a tiempo para salvar el arco cruzado.

Final del partido y Curicó, logró puntuar visita ante los 3 grandes por primera vez en casi 10 años, el primer punto, además, en San Carlos. Jumbitos para Dalcio, y un planteamiento defensivo que funciono a la Prefeccion, los laterales lograron saldar la deuda y cumplieron, mientras que en la zaga central volvió a brillar Bechtholdt, tambien gran actuacion de los 3 volantes centrales, principalmente Martin.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *