Chile vence a Inglaterra en Toulon, pero no avanza

0

 En un disputado partido, los dirigidos por Bernardo Redín esperaron hasta el final para rescatar una victoria que los dejó terceros en la fase de grupos y fuera de la siguiente fase del torneo francés por diferencia de goles.

La Roja debía golear a Inglaterra después del triunfo de Portugal sobre Japón, por lo que planteó una escuadra con varias novedades en relación a la goleada sufrida ante los nipones. Franco Lobos, Nicolás Díaz, Luis Ureta, Nicolás Fernández, Alex Ibacache, Nicolás Guerra y Jimmy Martínez fueron las novedades ante el combinado británico.

Sin embargo, los nacionales sufrieron mucho las constantes embestidas de los conocidos como The Three Lions en el inicio del juego. Marcus Tarvenier fue un constante dolor de cabeza para una defensa que hizo aguas, exigiendo buenas atajadas de Ureta en más de una ocasión.

Los entrenados por Redín comenzaron a hacer daño de a poco, como un contragolpe que terminó con un tiro desviado de Martínez en el 28’ o una buena recuperación de Tomás Alarcón en el 39’ que el mismo jugador de O’Higgins remató de cabeza por el costado del arco.

Y cuando Chile ya tenía la posesión del balón, llegó el balde de agua fría. En el minuto cinco de descuento de la fracción inicial, Joe Willock, volante del Arsenal, definió un cabezazo despejado por Ureta tras un tiro de esquina para acabar con la ilusión y obligar a meter seis goles para poder avanzar de fase.

En la segunda mitad y motivados por el gol, fue el seleccionado de Reino Unido el que generó más peligro, en especial mediante Eberezi Eche, que en el 49’, en el 55’ y en el 64’ falló claras ocasiones para terminar de sentenciar el juego.

De todas formas, la superioridad de la Rojita comenzó a resurgir de a poco y finalmente se concretó cuando un recién ingresado Ignacio Jara consiguió el merecido empate en el minuto 86’ tras pase de Morales, momento en el que los ingleses ya habían bajado los brazos.

Cuando el partido ya terminaba, Pablo Aránguiz concretó el merecido triunfo con un disparo con muy poco ángulo para que la Roja Sub-23 se despida con la cabeza en alto del campeonato que se disputa en Francia.

Chile finalizó tercero con 6 unidades y eliminado por diferencia de goles, en un partido que dejó un buen apronte con jugadores que podrían ganarse su espacio en la adulta.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *