Copa América:”La Roja” puso primera con contundencia ante Japón Jr.

0
gol chile (getty)

Chile comenzó esta Copa América con un triunfo ante la versión “muletto” de Japón. Marcó el camino Pulgar en un remate de cabeza a la salida de un córner y certificó el triunfo Vargas, con un disparo no exento de fortuna.

La diferencia de generación, los kilómetros acumulados en citas de este calibre se hicieron notar desde el inicio. Japón apuntaba maneras, ofrecía detalles, especialmente con las apariciones de Kubo y, sobre todo, de Nakayima. Pero el control del partido siempre fue de Chile. De la jerarquía de Vidal, de las incorporaciones de Isla o del juego entre líneas de Aránguiz.

Los de Reinaldo Rueda fueron de menos a más. Acapararon la posesión pero no generaban en zona de tres cuartos hasta los últimos 15 minutos del primer tiempo, donde se sucedieron las ocasiones. El gol, sin embargo, llegó a balón parado. Aránguiz golpeó al segundo palo y allí se elevó Pulgar para acabar con la resistencia nipona. Iba a terminar Chile el primer acto sin sobresaltos pero un mal despeje de Beausejour permitió a Ueda quedarse mano a mano con Arias. Le faltó algo de cuajo al punta nipón, que se perdió en medio de un regate fallido y un disparo desviado y blando.

Segunda Parte

Llegado el complemento, la historia fue la misma. Esta vez Chile golpeó antes. Con algo de fortuna, Vargas anotaba el 2-0 y dejaba al combinado nipón casi sin opciones. Poco después, Ueda repetía error en la definición en un remate libre de marca en el segundo palo. Balas de fogueo que gastó más tarde en otro gol cantado que no acertó a rematar. En su nefasta puntería encontró Japón uno de los grandes motivos de la derrota. En su endeblez defensiva, el otro.
Debilidad que se acentuó cuando Japón se fue con atrevimiento a por un gol que le devolviese al partido. Fue entonces cuando Chile se dio un festín. Primero con un cabezazo de Alexis Sánchez y más tarde con el segundo tanto de Vargas, el cuarto del vigente campeón de esta Copa América. Una condición que, por lo visto en el arranque, sigue firme.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *