Guerrero (EFE)

El equipo dirigido por Ricardo Gareca fue superado de principio a fin en el encuentro y se despidió de la primera fase con una vergonzosa derrota frente al dueño de casa por 0-5.

Casemiro abrió el marcador sobre los 12 minutos de juego tras una desatención de la zaga peruana. Firmino amplió la ventaja tras aprovechar un blooper de Pedro Gallese, quien también cometió un error en el tercer tanto brasileño, conseguido por Everton.

El cuarto gol lo logró Dani Alves con un potente disparo que venció la resistencia del guardameta incaico, quien tuvo una tarde para el olvido, a pesar de atajar un penal en los descuentos. Willian pondría la cereza sobre el pastel y sellaría el 5-0 final.

NECESIDADES O MILAGRO


Perú tendrá que esperar que se cierren los grupos B y C para descubrir si es que alcanzó uno de los dos cupos que otorga la Copa América para los mejores terceros. Para que esto ocurra, se tendrá que cumplir uno de estos resultados:

1.- Que Japón no le gane a Ecuador

2.- Que Argentina y Catar empaten

Si se cumplen ambos resultados, se quedará con el cupo del mejor tercero. Si solo se da uno de estos dos, el elenco de Ricardo Gareca tendrá que fijarse en la diferencia de goles para descubrir a su próximo rival.

FORMACIONES

Perú : Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Andy Polo; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Brasil: Alisson Becker; Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Coutinho; Everton, Gabriel Jesús y Firmino.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *