Copa América: La “Celeste” destiñó a “La Roja”, que espera por Colombia

0
Vargas disputa un balón contra la defensa Uruguaya (getty)

 Uruguay  apareció en Maracaná con un golazo de cabeza de Cavani cerca del tramo final. El delantero marcó el único gol de un partido muy trabado y cuyo resultado clasifica a ambos equipos para los cuartos de final de la Copa América.

Las ocasiones de peligro llegaron a cuentagotas en las dos porterías. Comenzó avisando el combinado chileno con un gran disparo de Aránguiz desde fuera del área que despejó Muslera de forma espectacular. Alexis Sánchez, el mejor del primer tiempo, lo intentó por ambas bandas, pero no terminó de conectar con Vargas, que luchó más con el corazón que con la cabeza.

Los uruguayos, que comenzaron muy encerrados atrás, acabaron soltándose y Luis Suárez tuvo la ocasión más clara de la primera parte. Una garrafal pérdida de la defensa roja la aprovechó el delantero para plantarse solo ante Arias. Pudo asistir atrás para un Cavani totalmente desmarcado, pero eligió mal intentando regatear al portero, que le ganó la partida y evitó la ocasión. Surrealista fue verle pedir mano del portero chileno. Así se llegó al descanso, con más intenciones que acciones.

La segunda parte fue más de lo mismo, un choque muy trabado, con muchas imprecisiones y otras tantas interrupciones por continuas faltas. Un choque tosco, espeso, sin brillo. Sólo en el tramo final se animó el duelo. Fue en una jugada aislada, cuando Luis Suárezrecibió en la frontal, abrió a la banda izquierda para Jonathan González, que recortó y puso un gran centro al área. El balón, tendido, lo remató de forma magistral Cavani para colarlo por el primer palo haciendo imposible e inútil la estirada de Arias.

El delantero abría así el marcador y celebraba con rabia el gol que certificaba el primer puesto de grupo para Uruguay, que se medirá en la siguiente ronda, los cuartos de final, ante Perú. Por su parte, los chilenos, que fueron de más a menos durante el partido, se verán las caras con Colombia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *