La última de Bose con “La Roja”

El lateral izquierdo Jean Beausejour confirmó su retiro de la selección chilena tras la caída 2-1 ante Argentina por el tercer lugar de la Copa América 2019 en Brasil.

“Mi historia con jugador de la selección termina hoy día”, expresó el volante al CDF tras el duelo disputado en el estadio Arena Corinthians.

“Mi aspiración siempre fue retirarme con la selección en un nivel competitivo y creo que lo logré, siendo siempre titular o una alternativa válida para el técnico” agregó visiblemente emocionado.

Beausejour explicó además que ahora se concentrará en jugar por la Universidad de Chile, equipo que durante este semestre luchará por salir de los últimos puestos del Campeonato Nacional.

El extremo también entregó su balance de la última Copa América, “Bose” expresó que “la tarea a mejorar en el futuro es que en los momentos malos no los podemos pagar muy caro, a diferencia de las otras selecciones que son más pragmáticas. Eso es algo que debemos mejorar”.

“Con el correr de los entrenamiento dije ‘me gusta el equipo’, me di cuenta que podíamos recuperar la competitividad que teníamos. Igual nos quedamos con las ganas de no quedar en la final”, cerró.

Beausejour fue parte del equipo que ganó la Copa América 2015 y de la Copa América Centenario 2016. Hasta ahora es el único seleccionado nacional en marcar goles en dos Mundiales de forma consecutiva (Sudáfrica 2019 y Brasil 2014).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *