Curicó Unido Hunde a la UdeC y sigue en la parte alta de la tabla

0

Fotos: Allan Navarro D.

“Equipo que le gana al Colo, pierde el partido siguiente ante un equipo mas debil”

Un Axioma muy presente en las antípodas del fútbol chileno, otra mufa que Curicó pudo pulverizar, luego de vencer, no sin complicaciones, al colista Universidad de Concepcion.

Tras el histórico triunfo en el Pedrero, Dalcio Giovagnoli presentó 2 cambios, Parra por Opazo por suspensión y Espinosa por Cisternas por Lesión, los albirrojos se presentaban con la moral en alto, y desde el primer minuto salió a golpear, mejor dicho, antes del minuto ya golpeó, con el gol a los 13 segundos del, mas que nunca, Prendido, Heber García.

Pero el tempranero gol albirrojo no deprimió al Campanil, que no tardó en empatar, gracias a una excelente jugada personal de Nicolás Orellana, al minuto 10. Los Auriazules crecieron y se mostraban mas activos arriba, a los 29, el lateral izquierdo Voboril exige a Santelices con una potente zurda.

Pero a 2 del entretiempo, cuando estaba calentito el gol en el arco albirrojo, este llego pero en el otro pórtico. Viruta Vera lanza un centro rasante desde la zurda que conecta Cavalleri con tanta potencia que dobla las manos del linarense Salazar, metiéndose mansamente en el arco, 2-1 al descanso.

En la Segunda Mitad, el tortero se va en demanda del tercero, y a los 53 un centro de García deja pasando de largo a Salazar y Cavalleri falla con el arco vacío. Poco después la UdeC buscó con Orellana exigiendo al Santa, en el rebote llega Rubio y Daniel Franco salva en la linea. Estaba para cualquiera, y fue al minuto 73, cuando Germán Voboril hizo un Cosplay de Messi en el área albirroja y tras dejar en ridículo a Franco y Parra, el lanuseño ex Católica y San Lorenzo define ante un petrificado Santelices.

Tras este golpazo, Dalcio pone mano a la banca y en lugar de un Cansado Vera, pone al cuestionado Sebastián Jaime, el de La Plata no marcaba desde Marzo y desde entonces fue eclipsado por Quiroga y Cavalleri, pero la noche del viernes estaba hecha para la redención del ex Union Española.

Al 79 el Pitu Espinosa lanza un centro bombeado que conecta Jaime, otra vez Salazar se come el gol y nuevamente los albirrojos en ventaja. 3 Minutos después de un tiro libre oblicuo de Espinosa, nuevamente Jaime de cabeza asegura un nuevo triunfo para poner a los de Giovagnoli en zona de Sudamericana. Los de Bozán siguen durmiendo en el sótano de la tabla de colocaciones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *