Colo Colo solo rescato un ante Palestino en un duelo donde Paredes alcanzó el récord de “Chamaco” Valdés

0

Colo Colo igualó 2-2 con Palestino en un emocionante encuentro en La Cisterna que estuvo marcado por lo que hizo una de las leyendas del fútbol chileno: Esteban Paredes, quien anotó y se convirtió en el máximo goleador de la Primera División al igualar el récord de 215 goles de Francisco “Chamaco” Valdés.

El equipo “árabe” tuvo un claro dominio en el amanecer del partido y en apenas 10 minutos logró validar sus esfuerzos. César Cortés atacó por la banda izquierda y sacó un remate que fue bloqueado por Brayan Cortes. El arquero albo, sin embargo, dejó libre un rebote y Federico Castro lo castigó con un disparo a quemarropa.

El “Cacique” exhibió una tibia propuesta en la mitad del terreno y eso facilitó el trabajo ofensivo del dueño de casa. Incluso la defensa dio licencias, lo que casi fue aprovechado por Lucas Passerini a los 31′, al conectar un cabezazo entre los centrales que dejó el balón a centímetros del segundo poste.

A poco de irse al descanso Colo Colo apenas registraba intentos frente al arco rival, y pese a ello logró el empate. Marcos Bolados, en un desplante individual, se fue en carrera por la banda derecha y envió un pase rasante a Gabriel Costa, que definió con un simple toque cuando corrían los 41′.

Ya en la segunda mitad, de entrada Bolados casi anota un golazo con una volea que se fue apenas elevada de la portería de Fabián Cerda. Los de Mario Salas tuvieron un alza en el complemento y de a poco complicaron cada vez más a Palestino.

En los 71′ apareció el hombre récord. Esteban Paredes se metió por el sector izquierdo y casi sin ángulo, clavó un remate para poner en ventaja a los de Pedrero. Gol número 215 para el “Tanque”, que igualó a Francisco Valdés como el máximo anotador del balompié criollo. Por sus desatados festejos junto a la hinchada, el “7” vio la tarjeta amarilla.

Un minuto después expulsaron a Jaime Valdés. “Pajarito” le cometió una fuerte infracción a César Cortés, por lo que Cristián Garay le mostró la roja de forma directa. En un intenso final, Pablo Mouche casi marcó el tercero y Cortés realizó una notable atajada en el 89′.

Los dueños de casa insistieron e impidieron que el “popular” se llevara todos los créditos. Cristobal Jorquera sentenció una maniobra colectiva con un tiro de cabeza que cerró todo en los en los 90+1′.

Tras cumplir con la decimonovena fecha del torneo, Colo Colo quedó segundo en la clasificación al acumular 25 puntos, momentáneamente a nueve unidades del puntero Universidad Católica. Palestino, en tanto, se ubicó quinto con 27 puntos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *