Huachipato venció en los descuentos a Antofagasta con un Iluminado Javier Altamirano

0

Huachipato derrotó en los descuentos a Deportes Antofagasta por 4-3 en el Estadio CAP de Talcahuano, en un partido lleno de emociones y con un inspirado Javier Altamirano, que aportó con tres goles para su escuadra, que se mete en la lucha por llegar a competencias internacionales.

Los “pumas”, por el contrario, siguen en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con 17 unidades, manteniéndose en zona de descenso y liberando a Universidad de Chile de aquella condición, al menos por una semana más.

El primer tiempo comenzó con un gran nivel del cuadro local, que apenas en los cinco minutos logró llegar a la apertura de la cuenta, gracias a la anotación del delantero argentino Juan Sánchez Sotelo, quien definió en una gran aparición por el centro del área, tras centro de Juan Córdova.

Después de eso, bien pudo el elenco “acerero” ampliar su ventaja en el marcador con un cabezazo a quemarropa de Sebastián Martínez, el cual repelió de forma espectacular el portero Paulo Garcés, en momentos en los que parecía estar muy cerca el segundo tanto.

No obstante, los nortinos se tranquilizaron y comenzaron a bajarle las revoluciones al partido, lo que frenó la superioridad de sus rivales y le permitió llegar a la igualdad en el cierre de la etapa inicial, mediante el gol de Ricardo Blanco, con un potente zurdazo rasante, que dejó sin opciones al portero Gabriel Castellón (45+1′).

En el segundo tiempo, otra vez los “siderúrgicos” entraron con todo y rápidamente retomaron la ventaja, mediante la conquista de Javier Altamirano, quien en dudosa posición anota el 2-1 sobre los antofagastinos en la Región del Bío Bío.

Tras ese tanto, los dirigidos por Juan Azconzábal amagaron una reacción con el empate de Felipe Flores en los 64′, y algunas llegadas del propio ex Colo Colo en los minutos posteriores. No obstante, los dueños de casa impusieron nuevamente sus condiciones y retomaron la ventaja gracias a un nuevo gol de Altamirano en los 74′.

Sin embargo, el CDA otra vez intentó sorprender con un nuevo tanto de Flores en los 81′, aunque Altamirano tenía su mejor sorpresa para los descuentos, cuando en los 92′, cerró su hat-Trick y terminó por darle el triunfo a su escuadra.

En la próxima jornada, Huachipato enfrentará a O’Higgins en Rancagua, mientras que Deportes Antofagasta recibe al líder Universidad Católica.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *