Tras la esperada reunión de la jornada, el Consejo de Presidentes extraordinario de la ANFP optó por continuar con el campeonato de Primera División, Primera B y Segunda División Profesional, esto a pesar de los problemas que surgieron el viernes pasado con el fallido encuentro entre Unión La Calera y Deportes Iquique jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Los dirigentes de los equipos profesionales finalmente se inclinaron por volver a la actividad este mismo fin de semana. En ese sentido la postura fue dividida, ya que Colo Colo apuntaba a no volver a jugar, mientras que Universidad Católica quería regresar a la actividad de inmediato.

En el detalle, se necesitaban 38 votos para suspender los torneos, lo que equivale al 4/5 de los sufragios emitidos por cada club (los votos de los equipos de Primera valen doble). La alternativa por parar el fútbol finalmente logró 34 preferencias, por lo que el quórum fue insuficiente para tomar la medida.

VOTACION
La opción para seguir jugando alcanzó los 13 votos. Entre quienes la apoyaban se encontraban Universidad Católica, Universidad de Chile, Palestino, Unión Española, Santiago Wanderers, San Luis, Huachipato y Santiago Morning.

OPINION DEL SIFUP
Pese a esta resolución la última palabra la tendría el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), que se reunió en paralelo con los capitanes de los equipos profesionales para analizar la continuidad del campeonato.

Desde los futbolistas se busca que las autoridades trabajen en el resguardo de la actividad ante las amenazas de las barras bravas. También pretenden que sus contratos se cumplan y que se les pague la remuneración del mes de diciembre.

Si el Sifup se cuadra con la resolución de los dirigentes de la ANFP, la actividad podría retornar el fin de semana del 30 de noviembre.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *