Copa Chile: La “U” lista para la semifinal “fantasma”

0

Los universitarios entrenaron en plan de partido y viajan rumbo a La Serena pensando en jugar.

(Imagen: René Sáez, RadioPortales.cl)

La segunda semifinal de Copa Chile ha sido digna de un escrito de suspenso. Esto, a razón de la negativa de Unión Española a presentarse a jugar.

Si bien los rojos dieron a conocer su posición desde un principio, argumentando su derecho a tomar el cupo de Chile 4 en la Libertadores 2020, variadas discusiones y reuniones se sucedieron para resolver la definición de Copa, truncada por el estallido social y la postergación del fútbol.

Cuando los 4 semifinalistas (a saber, U. Católica, Colo Colo, Universidad de Chile y la misma Unión Española) supieron el cronograma de partidos de inmediato se oyó la voz hispana, avisando que no se presentarían a jugar, según escribió desde España en sus redes sociales el dueño del club, Jorge Segovia.

REALIDAD AZUL

A pesar de eso, en las huestes azules se ha preparado el encuentro con total normalidad, incluso viajando con un contingente mayor de jugadores para realizar un partido de práctica entre titulares y suplentes en el mismo Estadio La Portada.

LOS HISPANOS

En Unión por su parte, se les dio libre a los jugadores tras la negativa de la ANFP de autorizar un cotejo amistoso contra Barnechea, curiosamente pactado a la misma hora de la semifinal de Copa. Según pudimos reportear, la mayoría de los estamentos de la escuadra hispana manifestaba deseo de jugar, pero tanto Luis Baquedano (Gerente Deportivo) como Jorge Segovia (dueño del club) sostienen la posición contraria.

CONSECUENCIAS

De no presentarse Unión Española, los laicos pasarían a la final de Copa Chile, mientras que los de Santa Laura recibirían castigo económico y deportivo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *