Idas y Venidas. Nadie sabe qué pasaría.

Hasta hace algunas horas, pensábamos que los partidos del Lunes serían a puerta cerrada, como efecto de la situación producida por el COVID19.

Más allá de la información que se había dado previamente, la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP emitió un comunicado a los clubes, señalando que está permitida la presencia de público para los partidos del próximo lunes y martes.

De esta manera, los duelos entre O’Higgins y Deportes Antofagasta, Curicó Unido contra Unión La Calera, además el que enfrenta a Deportes Temuco y San Marcos en la Primera B podrán tener hinchas.

COMUNICADO OFICIAL

El organismo rector de nuestro fútbol señala que “El jueves recién pasado, el Ministerio de Salud emitió el oficio N°848 sobre la realización de partidos de fútbol sin público, que a su vez se enmarca en el Decreto N° 4 de 2020 que decreta alerta sanitaria por Emergencia de Salud Pública en el contexto de la pandemia Covid-19”.

“Este oficio indica que a partir del jueves 19 de marzo y hasta el domingo 19 de abril de 2020, los partidos de fútbol profesional y amateur deben disputarse sin la presencia de público en los estadios, salvo los trabajadores y personal esencial para la realización de los encuentros y los medios de comunicación en el ejercicio de sus funciones”, plantean a continuación.

De esta forma, “lo dispuesto en el Oficio N° 848, de 12 de marzo de 2020, del Ministerio de Salud, es la única comunicación formal que se ha recibido desde la autoridad competente”, prosigue el comunicado.

“Conforme ha respondido el propio ministerio hace algunos instantes a través de su máxima autoridad a nuestras consultas al respecto, no se encuentra previsto modificar lo dispuesto en el oficio N° 848, por lo que se seguirá rigiendo-salvo nueva disposición en contrario- la que de ser notificada se enviará a ustedes con la mayor celeridad, considerando el contexto dinámico en el que se está desarrollando este proceso”, señalaron.

En conclusión, nos vemos en la cancha!!!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *