Se destrabó la polémica: Aprueban Ascenso Directo de Segunda a la “B”

0

El Consejo de Presidentes de la ANFP, en sesión realizada este viernes, aprobó la modificación de las bases y el campeón de la Segunda División 2021 ascenderá de forma directa a la Primera B, sin jugar un repechaje.

EL SISTEMA

El Campeonato considerará dos tablas de posiciones. Una denominada “Tabla Absoluta 2021” ,que contabilizará exclusivamente los puntos obtenidos en los partidos que se disputen durante la fase regular del Campeonato de Primera B Temporada 2021. El Club que al término del Campeonato se ubique en el último lugar de Tabla Absoluta 2021 descenderá a Segunda División.

La segunda tabla de posiciones se denominará “Tabla de Promedios 2021-2022”, la que considerará los puntos obtenidos en los partidos disputados en la fase regular tanto del Campeonato de Primera B Temporada 2021 como en el Campeonato de Primera B Temporada 2022. El resultado de la división de los puntos obtenidos por cada club por los partidos disputados por ellos en dicho(s) torneo(s) determinará la ubicación de cada uno de ellos en la Tabla de Promedios 2021-2022.

El Club que al término del Campeonato de Primera B Temporada 2022 se ubique en el último lugar de la Tabla de Promedios 2021-2022 descenderá a Segunda División. En el evento de que este equipo sea el mismo que corresponda descender al término del Campeonato de Primera B Temporada 2022, lo reemplazará el penúltimo de la Tabla de Promedios 2021-2022.

De esta forma, al término del Campeonato de Primera B Temporada 2021, descenderá un equipo de Primera B a Segunda División, mientras que al término del Campeonato de Primera B Temporada 2022 lo harán 2 equipos.

A su vez, ascenderá de forma directa de Segunda División a Primera B un equipo al término de la Temporada 2021 y otro equipo al término de la Temporada 2022.

SUPERCOPA

Con este acuerdo, se destraba la disputa que generó el paro del fútbol, por lo que este domingo a las 18 horas se sube el telón de la Temporada 2021, con la Supercopa entre la UC y Colo Colo en el Estadio Nacional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *