Favio Cabral, de estar casi listo en el albo a finalmente elegir al albirrojo

0

El que pestañea pierde, un refrán bien decidor a la hora de describir la última movida del mercado de pases en Curicó Unido, y es que el albirrojo este lunes anunció como último refuerzo albirrojo a un joven cordobés de 20 años llamado Favio Cabral, de posición delantero. El movimiento fue anunciado por el periodista argentino Cesar Merlo, que últimamente ha sido la voz mas creíble en cuanto al mercado de pases en nuestro fútbol, más que los periodistas nacionales.

El problema es que en semanas anteriores, ese mismo futbolista estaba en conversaciones con Colo Colo, incluso se decía en medios capitalinos que llegó a tener un acuerdo de palabra con el “Cacique”, más las conversaciones de Blanco y Negro con Talleres, el club dueño de su pase, se entramparon. Y entonces arremetió el club curicano para llegar a un acuerdo con los albiazules. Según Merlo, Cabral llegaría a Santa Cristina vía préstamo con opción de compra, como se trata de un sub 21, no ocupa cupo extranjero, y tambien podrá debutar inmediatamente a pesar de llegar fuera de la ventana de pases.

Imagen

Merlo ademas asegura que la clave para que Talleres se inclinara por la opción albirroja, es la referencia del DT Martín Palermo en el puesto de delantero para Favio, que es considerado un diamante en bruto por “La T” por la gran cantidad de goles que convirtió en las divisiones juveniles del fútbol argentino con la casaca del “Matador”

Se enroló en Talleres en el 2016 e inmediatamente mostró sus dotes de goleador, siendo goleador de la Sub 15, Sub 16 y Sub 18 en 2016, 2017 y 2018, respectivamente, lo que le valieron el titulo de “Máximo Goleador Histórico en las divisiones inferiores de Talleres”, en 2019 repitió su capacidad goleadora en el plantel de reserva, y en el 2020 llegó al plantel de honor, jugando en 6 partidos en la LPA. Cabral tambien registra pasos por la Sub 20 de la Seleccion Argentina.

Con esta nueva incorporación, Curicó cierra la conformación del plantel 2021, de cara al Campeonato de Primera División.

https://www.youtube.com/watch?v=X0HyEw1MTaI&ab_channel=LucasIFCEdit

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *