A Curicó Unido se siguen pasando cosas inchequeables esta temporada 2021, y este lunes se oficializaron una verdadera montaña rusa de buenas y malas noticias

Y es que presentaron a un refuerzo para el segundo semestre, y al mismo tiempo la salida de otro por una gravisima lesión.

Porque Favio Cabral, el joven cordobés que llegó como la esperanza de gol albirroja, se rompió el tendón del isquiotibial derecho, según información de La Voz del Interior, diario cordobés. Tras someterse a exámenes, se determinó que deberá pasar por el quirófano. Esto dará inicio a una rehabilitación que lo mantendrá alejado de las canchas por lo menos cinco meses. Todo indica que su periplo en Curicó Unido se trunca, pues el préstamo era hasta fin de año.

Mientras tanto, no precisamente en su reemplazo, sino como refuerzo para Agosto, llega Felipe Fritz, el delantero de 23 años oriundo de Coronel, a préstamo desde Colo Colo. Sin lugar en los albos, con el que apenas jugó un partido (el del desastre sanitario en Chillán) Fritz llega para sumar minutos y retomar su nivel que alguna vez mostró en equipos como Unión Española o Rangers.

Como es sabido, el libro de pases se abre a fines de Agosto, por lo que Fritz no podría debutar en el desfasado campeonato nacional inmediatamente en la Fecha 11 en un par de semanas ante Calera sino que en la 18 ante Melipilla. La Razón de la anticipacion del fichaje, segun palabras del gerente técnico albirrojo Carlos Bechtholdt en nota a La Prensa, es que querían inscribirlo como reemplazo de Pablo Corral (lesionado de larga duración) para su inmediata inscripción, pedido rechazado por la ANFP porque el reglamento indica que solo se puede inscribir jugadores de repuesto siempre y cuando no hayan tenido minutos con otro club de primera, y ese historiado Ñublense-Colo Colo arruinó los planes albirrojos para Fritz.

Pero fuera de la plantilla también hubo cambios institucionales, pues en el cuerpo Técnico, Martín Palermo cambió al encargado de la preparación de Arqueros (René Diaz se fue y será reemplazado por Luis Vasquez). También hubo modificaciones en el trabajo de mantenimento del pasto del Estadio La Granja, luego de que el municipio curicano no se le renovara el contrato a la empresa penquista Comercial Boero, siendo reemplazada por la histórica empresa sarmientina Garden Service, la empresa de don Luis Vergara regresa a la mantención de la cancha albirroja depues de haber prestado servicios entre los años 2006 y 2019.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *